Dos nuevas funciones que podrían cambiar tu Instagram

Instagram, la red social propiedad de Meta, está apostando por nuevas herramientas diseñadas tanto para potenciar la interacción con los seguidores como para ayudar a los creadores de contenido en la optimización de su estrategia en la plataforma. Entre las últimas funciones en prueba se incluyen las publicaciones bloqueadas con código secreto y un resumen mensual de rendimiento que combina datos clave y sugerencias personalizadas.

Publicaciones bloqueadas

El nuevo formato de publicación bloqueada solo puede visualizarse si el usuario ingresa un código secreto. Esta acción, descubierta en el perfil de Instagram Design, presenta una pantalla que invita a «ingresar el código secreto» para obtener acceso al contenido.

La función podría dar paso a nuevas formas de segmentación, desde proporcionar contenido único a superfans o seguidores VIP, hasta poner en marcha rebajas exclusivas para clientes anteriores, o incluso distribuir actualizaciones por región basadas en datos de usuarios fuera de la plataforma.

Además, permitiría a los usuarios habituales compartir contenido más privado o personalizado para un grupo limitado de seguidores, en línea con la tendencia hacia una experiencia más personal y orientada en las redes sociales.

Resumen mensual

De manera simultánea, Instagram está experimentando con una función que muestra a los creadores un resumen mensual de su rendimiento, diseñado como una secuencia de diapositivas siguiendo el estilo de los stories. Este informe incluye:

  • Visualizaciones totales de reels y publicaciones, con una comparación respecto al mes previo.
  • Vistas de usuarios que no se ajustan al perfil
  • Actividad destacada y sugerencias personalizadas
  • Publicaciones con mayor éxito
  • Información acerca de los instantes de mayor interacción de la audiencia

A pesar de que los datos de rendimiento siempre han estado accesibles en la pestaña de «insights», este formato busca ser un recordatorio visual y accesible que motive a los creadores a mantenerse actualizados y modificar su estrategia.

Uno de los aspectos más útiles es la información acerca de los horarios en los que la audiencia estuvo más activa. Esto proporciona una perspectiva individualizada que supera a los informes genéricos sobre «mejores horas para publicar».

Ambas funciones se encuentran aún en periodo de prueba y en este momento solo están accesibles para cuentas seleccionadas, incluyendo algunas oficiales de Instagram. No hay confirmada una fecha exacta de lanzamiento global ni se han proporcionado detalles sobre su puesta en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.