Disney+ empezó de manera exitosa. En solo seis meses desde su lanzamiento (noviembre de 2019) alcanzó los cincuenta millones de suscriptores. Esto le ha permitido alcanzar unos ingresos de 5.500 millones de dólares en el segmento directo al consumidor, que incluye Disney+, Hotstar, Hulu y ESPN. Sin embargo, en los últimos meses la situación se ha complicado para la plataforma de streaming, porque en los últimos tres trimestres ha sufrido un descenso en sus abonados.
A finales de 2022, las suscripciones de pago a Disney+ y Disney+ Hotstar, la versión para la India y partes del sudeste asiático del servicio de streaming, se situaban en 161,8 millones, frente a los 146,1 millones de finales de junio de este año. Esto se explica principalmente por el fuerte descenso de los clientes existentes en el segmento Hotstar. Ahí se registró una caída del 24% de los usuarios, es decir, unos 12,5 millones de suscriptores abandonaron la plataforma. Entre las posibles explicaciones figuran la salida de contenidos populares de HBO, como Juego de Tronos, a finales de marzo, y la pérdida de los derechos de retransmisión de los partidos de la Indian Premier League, la principal liga de críquet de la India.
La compañía recientemente ha tenido que tomar medidas para revertir la situación de perdidas en la que se encuentran lanzando una nueva suscripción que incluye anuncios o eliminando el doblaje de algunos contenidos para reducir costes.
Otro de los problemas al que se enfrenta la plataforma a nivel mundial es el aumento de plataformas de streaming de vídeo a la carta (SVoD). En los últimos tres años se han lanzado hasta seis nuevos servicios como HBOMax, Peacock, Apple TV+, Discovery, Globoplay o Universal+. Muchas de las plataformas cuentan ya con más 15 millones de suscriptores, como Apple TV+, Peacock o Paramount+.
Según los análisis de Statista, se espera que el volumen del mercado SVoD alcance unos 95.000 millones de dólares estadounidenses en 2023 y aumente a unos 137.000 millones de dólares estadounidenses en 2027. Además de Disney+, Amazon Prime Video, Netflix y Tencent Video se encuentran entre los líderes del mercado.