Renfe lanzó el pasado mes de agosto el servicio de entregas a domicilio, una modalidad de compra enfocada a adquirir y recibir los billetes de forma cómoda para ser alternativa a los canales de venta telefónica y ecommerce.
La ferroviaria dispone para las grandes ciudades españolas un servicio de entrega urgente para recibir los billetes en menos de 3 horas, a un precio de 8,27€ el envío. Además del servicio express, Renfe ofrece para toda la región española envíos en 24 y 48 horas a 5 y 4 euros su precio respectivamente.
En caso de solicitar recibirlos en fin de semana, la compañía dispone de un período de entrega los sábados antes de las 11:00 h, con un recargo de 3 euros adicionales en cualquiera de las modalidades de entrega.
Sin embargo, los precios fijados por Renfe no son el importe final de la compra. En cada envío hay que añadir las comisiones de los gastos de gestión, que suponen un 3,5% del precio de los billetes, y otra comisión del 1,5% en caso efectuar el pago del billete en metálico.