COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

DIA se alía con Salesforce para impulsar su servicio de atención al cliente

0

Dentro de su estrategia de transformación digital y con el objetivo de estar cada día más cerca de sus clientes, DIA se ha aliado con Salesforce para integrar la inteligencia artificial de Service Cloud Voice en su servicio de atención al consumidor. La solución tecnológica transcribe en tiempo real las conversaciones entre el operador y el cliente y agrupa el contenido de las llamadas de los canales digitales y del CRM en una consola unificada. Con este paso, DIA se ha convertido en la primera empresa en España en integrar esta solución.

En DIA tenemos un propósito, estar cada día más cerca de nuestros clientes, y para ello debemos conocerlos, escucharlos y definir nuestras acciones en base a sus necesidades e inquietudes” explica Pablo Benítez, CIO de DIA en España. “Con la integración de Service Cloud Voice, podemos modificar rápidamente los flujos de trabajo para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en tiempo real y mejorar las métricas de nuestro servicio, así como el conocimiento que tenemos sobre nuestros consumidores”.

Con esta solución, cuando una llamada telefónica es recibida por un agente, aparece directamente en su espacio de trabajo el centro de mando, para gestionar la información de clientes y los historiales de interacción, así como para prestar servicio a través de diferentes canales como el correo electrónico, el chat, apps de mensajería y teléfono.

Al incorporar la tecnología Service Cloud Voice, DIA agiliza la gestión de los casos y puede ofrecer al cliente la información que está demandando con mayor rapidez. “El 95% de las empresas sigue ofreciendo el teléfono como un canal de comunicación con los clientes, según nuestro informe State of Service” comenta Laura Abarquero, Service Cloud Sales Director Iberia de Salesforce. “La Inteligencia Artificial ayuda al agente a ofrecer una experiencia personalizada basada en el contenido de la llamada y en factores como el historial de compras del cliente, la información de la garantía o las interacciones anteriores. Esto permite al agente crear una mejor experiencia tanto para el cliente como para él mismo”.

La COVID-19 ha tenido un impacto drástico en todos los negocios, y los centros de llamadas se han vuelto más importantes que nunca, ya que los consumidores buscan ayuda en estas circunstancias poco familiares. De hecho, una encuesta reciente reveló que el 30% de los consumidores están contactando más con call centers en estos momentos que antes de la pandemia. El teléfono, y por ende la voz, sigue siendo un canal muy importante.

El desarrollo llevado a cabo por Salesforce y DIA es un proyecto transformacional que busca no sólo implementar una tecnología en la compañía, sino llevar a la excelencia los procesos de atención al cliente, optimizarlos y replantear cómo se hacen las cosas con el objetivo de mejorar el servicio de atención al consumidor y la manera en la que se comunican con él.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ING: El día a día de un cliente en un banco no banco

    Previous article

    Bizum alcanza los 12 millones de usuarios

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.