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Correos Express incrementa la capacidad de clasificación a 3.400 objetos / hora

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Correos Express , filial de paquetería del Grupo Correos, mejora la operativa diaria de su nave de Zaragoza con la instalación de un nuevo sorter. Este tiene una capacidad de clasificación de 3.400 objetos/hora.

La incorporación de este sorter supone un incremento en la capacidad de procesamiento de mercancía, una mayor cabida para vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler, lo que sirve a la compañía para ofrecer una mayor respuesta al aumento de volumen de pedidos registrados actualmente por el auge del comercio electrónico.


La nueva máquina dispone de dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida e incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica. Además, ofrece un sistema de lectura a tres caras para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.

La delegación de Correos Express en Zaragoza, ubicada en la calle Región Calabria, 14, en el polígono industrial Plaza, cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, 40 muelles ligeros destinados a la carga de las furgonetas de reparto, 14 muelles de tráiler y una flota de aproximadamente 100 vehículos diarios.

Alberto Pulgar Zayas, director territorial de la zona Norte de Correos Express, a la que pertenece esta delegación, afirma que “el nuevo sorter ha aumentado la capacidad de clasificación de la nave, ofreciendo una mayor agilidad en el servicio y posicionando así a Zaragoza como una zona estratégica en el sector, al contar con unas instalaciones que permiten afrontar mejor los retos, actuales y futuros, derivados del auge del ecommerce”.

La filial del Grupo Correos tiene actualmente activo un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España y, además, está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de las instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías, adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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    1 Comentario
    1. Mediante este comentario quisiera desaconsejar los envíos a través de Correos Express. He tenido la experiencia de realizar un envío con esta empresa (Ref. EXP3230004393072170) el cual se contrató y abonó en la modalidad “Paq24” de domicilio a domicilio, que supuestamente garantiza la entrega a lo largo del día laborable siguiente al de su admisión. El envío fue contratado y admitido en fecha 21 de julio, no siendo hasta el día 27 de julio cuando Correos Express se personó a recoger el paquete, por lo que el envío llegó al destinatario en fecha 29 de julio.
      Pero lo peor de todo esto es que no existe forma de ponerse en contacto con Correos Express, salvo a través del formulario de su página web o teléfono, ambos con respuestas absurdas y automáticas, sin que ningún operador presencial atienda tu llamada. En resumen un servicio nefasto y una atención al cliente inexistente cuyo resultado es que vas a pagar por un servicio de transporte que no se va a cumplir y no tendrás forma de realizar una reclamación, por lo que antes de utilizar los servicios de Correos Express piénsatelo un poco.

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