EUROPAINTERNACIONAL

El retail y el e-commerce se dan la mano

0

Algo está cambiando en el comercio online a un ritmo vertiginoso.  Tiendas de moda online como La Redoute, Venca, IT Shoes o Goodchic ya han probado la experiencia Online Instore, que combina el retail en tienda física con el e-commerce para proporcionar diversidad de alternativas al consumidor.

Las grandes cadenas textiles se están lanzando al terreno online apoyadas en su red de tiendas físicas aprovechando el fuerte crecimiento del comercio online. Conscientes de esta realidad, la tienda online de moda DABOS  apuesta por la multicanalidad inversa ofreciendo un espacio físico a tiendas y marcas de moda online. En él, las tiendas dedicadas al e-commerce pueden exponer sus productos para que sus clientes puedan verlos, tocarlos y probárselos. Una vez seguro de lo que va a comprarse, el consumidor sólo tiene que escanear el código QR de la etiqueta de la prenda con su móvil o con los tablets disponibles en la tienda y comprarlo online directamente desde la web.

Un mundo de posibilidades se abre al cliente, que ahora puede elegir si quiere comprar ropa desde su casa, o acudir a probársela y ver cómo le queda antes. Además, puede elegir si prefiere llevarse en el momento la prenda que se ha probado o que se la lleven a casa como en una compra online tradicional. Un sistema muy útil para la gente que esté de turismo y quiere que le lleven el pedido a su ciudad, por ejemplo.

Según Luis Aguado, CEO de DABOS, “el mercado online está creciendo a un ritmo vertiginoso cada año, pero a la gente le sigue gustando ir a ver, tocar y probar los productos antes de comprar y más cuando hablamos del sector textil. Desde DABOS queremos cubrir esa necesidad para ofrecer más alternativas de compra. De manera que si el cliente quiere comprar desde el sofá de su casa pueda hacerlo pero si quiere probarse la prenda primero también tenga su oportunidad. Ofrecemos y aunamos las ventajas de los dos tipos de comercio: la rapidez y comodidad del e-commerce y la atención personalizada y la certeza de calidad del comercio físico. Lo más importante, al final, para el cliente es la libertad de decisión, la multiplicidad de opciones. Somos un modelo de negocio que se abre para todos”.

Para Luis Aguado, una de las cosas más gratificantes es “ver cómo personas mayores que nunca habían comprado por Internet y que, incluso, no tenían email, han entrado en DABOS, han visto algo que les ha gustado y tras probárselo se han vuelto a casa para que sus hijos les hicieran una cuenta de correo electrónico y venir otra vez a que les explicásemos cómo comprarlo online. Como informático, me alegra mucho introducir a la gente en el mundo de Internet.”

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Revista Ecommerce-News Nº12 Mayo-Junio 2014

Previous article

El 53% de los españoles realiza sus compras a través de Internet al menos una vez al mes  

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA