Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El “Día y Hora” en las entregas de E-commerce ha llegado de la mano de RECShipping

Actualmente el comercio electrónico está creciendo a doble dígito ya que aporta una manera rápida y fácil de comprar que nos evita tener que desplazarnos; pero ha creado un problema: la entrega de los productos al comprador hoy por hoy, está lejos de ser eficiente. Se estima que uno de cada cinco compradores online (21%) abandona el carro de la compra solo porque no encuentra opciones de entrega convenientes. Además entre un 20% y un 35% de las entregas a domicilio son fallidas en un primer intento.

 

Al consumidor no le gusta la incertidumbre actual en la experiencia de entrega y se abre por tanto un nicho incipiente de consumidores online que valoran la precisión y que perciben una experiencia de compra superior si pueden elegir día y franja horaria de entrega en el mismo momento de su compra online.

 

Por todo ello,  Nektria ha lanzado su plataforma RECS (Responsive Ecommerce Shipping); el primer módulo de logística Premium dirigido a las tiendas de comercio electrónico que elimina la incertidumbre típica de las entregas de ecommerce.

 

Una vez se ha instalado el módulo RECS en la tienda online, éste permite al consumidor elegir el día y la franja horaria exacta de entrega de su pedido. El módulo, ya disponible para tiendas Magento y en poco tiempo también disponible para tiendas Prestashop, está conectado a varios operadores logísticos en toda España.   Además, el sistema calcula eficiencias en las rutas -respecto a las entregas ya comprometidas con otros consumidores online- y propone descuentos sobre algunas franjas horarias para premiar a los usuarios cuya elección facilite la labor del repartidor: un triple win-win-win para consumidor, comerciante, y operador logístico. 

 

Una variante que está despertando también mucho interés en el sector es la versión «RECS Routing» que facilita la optimización de las rutas de reparto de aquellos ecommerce que gestionan su propia logística.

 

Nektria ha levantado 250.000€ en financiación privada en 2015 y cerró el año con 113.000€ en ingresos, habiendo ejecutado más de 2.300 viajes con compromiso de día y hora. La empresa, que en la actualidad dirige Javier Juncadella de Pallejà, tiene un ambicioso plan de crecimiento para RECS con la intención de penetrar los mercados del Reino Unido, Francia, Alemania durante 2016 e inicios del 2017.

 

Entre sus inversores de referencia se encuentran Miguel Valls (Dadata Capital), Marcos Bernat (Bernat Family Office), Albert Feliu (cofundador de Infojobs), y Hans Hickler (ex CEO DHL Express).   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: