DHL refuerza su apuesta por la internacionalización de las empresas españolas en IMEX

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, participó una edición más en la feria IMEX Impulso Exterior, celebrada en el hotel Marriot Auditorium de Madrid, en la que ha desarrollado un ciclo de charlas informativas sobre aspectos clave para la internacionalización de las empresas.

Durante los días 6 y 7 de abril, los visitantes de la feria pudieron escuchar, de la mano de expertos del sector financiero, consultoría y especialistas en comercio internacional, los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de exportar, así como las características fundamentales de mercados clave como LATAM, China y otros países asiáticos. Las temáticas fundamentales han versado sobre las diversas soluciones de transporte internacional, gestión de aduanas, Incoterms, financiación y aspectos específicos del comercio internacional para sectores clave de la economía española, como el agroalimentario.

El ciclo de conferencias contó con expertos como D. Iván Paredes, especialista de Comercio Exterior de Deutsche Bank España; D. Antonio Cuadra, experto en Comercio Exterior-Icomex Campus; D. Fernando Aparicio, Digital Services Director, AMVOS Consulting y D. Luis Hernández, Presidente de China Gestión, además de los propios especialistas de las diversas divisiones de DHL.

El ecommerce tuvo un lugar destacado en estas sesiones informativas, para ayudar a los emprendedores y las empresas que deciden trasladar su actividad comercial al entorno digital. Ésta fue la temática central de la conferencia desarrollada por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, en la que explicó los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar una tienda online, como son ofrecer diversas soluciones de envío y devolución, tener en cuenta los costes aduaneros, establecer sistemas de seguimiento y alertas, personalizar los sistemas de pago y entrega en función de los países de destino y poner especial atención en los sistemas de embalaje más adecuados para cada producto.

Con esta acción, DHL refuerza nuevamente su apuesta por el comercio internacional para las empresas españolas, como actividad de consolidación y ampliación de sus negocios. En este sentido, DHL viene desarrollando además, a lo largo de 2016, un ciclo de sesiones formativas que, bajo el título “Expansión sin Fronteras”, impartirá formación especializada en comercio exterior a 750 empresas en 30 provincias españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.