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Instant Credit, la solución multi- financiera del grupo Banco Sabadell

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Instant Credit, la primera plataforma multi-financiera para la financiación digital en ecommerce, se consolida en el mercado como la solución de pago a plazos más completa para el ecommerce. A diferencia del resto de proveedores de financiación, Instant Credit no es una financiera, sino que trabaja con múltiples de ellas; este hecho diferencial hace que con una única y simple integración, el comercio obtenga una mayor tasa de aprobación y genere más ventas.

Desde hace más de un año,  Instant Credit y su solución de pago a plazos, 100% digital e instantánea, forman parte del grupo Banco Sabadell, hecho que les permite ofrecer su servicio, tanto en el entorno online como offline, a los más de 19.000 comercios del Banco. Asimismo, este hecho aporta seguridad adicional a la página más sensible del comercio, el checkout: un aspecto muy importante en la compra online y que muchos ecommerce tienen en cuenta antes de integrar un nuevo método de pago, ya que los compradores prefieren pagar con un proveedor de confianza.

El éxito del modelo multi-financiera

El modelo multi-financiera nace con el objetivo de dar la mejor tasa de aprobación y maximizar las ventas del comercio. Instant Credit actúa como intermediario mediante una plataforma tecnológica para conectar al comercio con múltiples entidades financieras.

Los principales beneficios para los grandes ecommerce del modelo único multi-financiera son:

  • Más ventas y mayor tasa de aprobación: La solicitud de financiación, a diferencia de otros modelos de financiación, no se envía únicamente a una entidad financiera; sino que la reciben varias entidades financieras en paralelo para maximizar la probabilidad de aprobación de cada solicitud. Sobre este punto, destacar que todas las entidades financieras están enfocadas a un perfil determinado de cliente y todas aquellas solicitudes que no encajan con el perfil-target son rechazadas por la entidad financiera. Con este modelo se abarca un rango más amplio de perfiles de clientes: edad, ingresos mensuales, nacionalidad, etc.
  • Mejores condiciones para los compradores: El hecho de tener integradas varias entidades financieras en una misma plataforma ayuda a mejorar la oferta financiera, poniendo siempre por delante el favorecer a los compradores.
  • Mejores condiciones para los comercios: Al trabajar con múltiples financieras, Instant Credit ofrece excelentes condiciones para que el comercio pueda ofrecer campañas sin intereses y maximizar sus ventas.
  • Mayor cobertura geográfica: Con una simple integración técnica los comercios tienen a su disposición soluciones de pago a plazos locales de los principales mercados europeos. A la hora de abrir nuevos mercados, es fundamental para el ecommerce trabajar con soluciones locales que sean conocedoras de las particularidades de ese mercado y con las que los compradores ya estén familiarizados. Elegir un método de pago o partner no adecuado al abrir un nuevo mercado puede afectar negativamente la conversión del ecommerce y conllevar importantes pérdidas económicas.
  • Proceso 100% digital, instantáneo y sin papeles.
  • Más fondos disponibles: El comercio dispone de una mayor capacidad de financiación al contar con los recursos de varias entidades, por lo que se elimina la dependencia del comercio de los fondos de una única financiera.

Este modelo permite que Instant Credit dé solución a las exigencias de los comercios de distintos sectores y con perfiles de cliente muy diversos. La plataforma, además de multi- financiera, es multi-canal y multi-país para cubrir las principales necesidades de los grandes ecommerce: internacionalización y omnicanalidad.

La financiación digital: el mejor aliado del ecommerce para reducir la tasa de abandonos

Una de las razones más usuales para abandonar una compra online es la falta de un método de pago adecuado. Está demostrado que añadiendo una nueva opción de pago en el checkout aumenta la tasa de conversión y, por tanto, las ventas del sitio web. Comunicar a los usuarios que cuentan con financiación instantánea, es una excelente herramienta de marketing que permite potenciar las ventas del comercio que la ofrece.

Anna Díaz, Directora Comercial de Instant Credit, destaca la importancia de escoger el método de pago adecuado: “En ecommerce la parte más importante dentro del funnel de ventas es la página de pago del comercio. Es la que genera más frustración y, consecuentemente, es la que sufre más abandonos por parte del usuario. El pago a plazos reduce la sensibilidad al precio del comprador, promueve la compra recurrente y permite acceder a nuevos clientes”.

Escoger el método de pago adecuado pago adecuado para el comercio en el checkout, marca la diferencia entre una venta o ser rechazado por un potencial cliente. Es por ello que es importante informar al cliente de todos los detalles de la transacción en un proceso fácil e intuitivo con un proveedor que genere confianza a la hora de efectuar un pago.

Tras su adquisición por parte del grupo Banco Sabadell, el foco de Instant Credit sigue siendo reforzar sus actuales y futuras alianzas con las financieras colaboradoras, tanto a nivel nacional como internacional, para dar el mejor servicio a sus comercios partner; ahora, con la confianza y seguridad adicional que brinda al usuario y a los comercios el formar parte de un gran grupo.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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