COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los supermercados online suben los precios casi un 8% en 2023

0

Soysuper publica hoy los resultados de su X Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online. Se trata del mayor estudio de precios hasta el momento por el tamaño de la muestra.

“Se han extraído los datos de 195.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma de Soysuper (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo)”, destaca su cofundadora y CEO, Marta Esteve.

Los datos extraídos de Soysuper Insights, la herramienta de monitorización de precios de Soysuper, son un análisis representativo de los precios en los supermercados físicos que nos muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas.

En cuanto a la evolución de precios, a cierre del 2023 el incremento anual fue del 7,8%. Hasta octubre, el incremento se mantuvo por encima del 10%, en noviembre de 8,9% y cerró en diciembre con 7,8%.

Por Comunidades Autónomas, las que suben los precios por encima del 8,0% son Comunidad Valenciana (+10,4%) País Vasco (+8,3%) y Murcia (+8,1%), las que menos suben sus precios son Galicia, Extremadura, (+7,0%), Asturias y Navarra (+7,1%).

Por provincias, el análisis realizado muestra que ninguna provincia sube por encima del 12%, siendo las que más suben, un 12%, Valencia y Alicante. Las que menos suben son Teruel (+5,9%) y Lugo (+5,5%). Cabe destacar que en 2022 ninguna provincia subió sus precios por encima del 3,9% y 2021 fue el último año en el que en alguna provincia bajaron los precios con respecto al año anterior. 

Categorías de productos

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías suben sus precios. La que más sube a final de año son conservas, sopas y aceites y condimentos (+14,5%), en concreto, el aceite (36,1%) y, sobre todo, el de oliva (45,5%) ya que el aceite de girasol ha bajado –(24,2%). Las categorías que menos han subido son pastas, arroces y legumbres (+4,5%) y lácteos y huevos (4,9%). En 2022, lácteos y huevos fue la categoría que más subió sus precios con un +27% seguida de panadería y pastelería, un +20,8%, categoría que en 2023 sigue estando entre las que más suben, +9,9%.


Suscribir

De empresita a empresota: despidos, crecimiento y fracaso (Naiz Fit, Craftelier y Product Hackers)

Previous article

DHL Express y Mayoral se alían para reducir las emisiones de CO2 asociadas a los envíos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.