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“Desmitificando el DMP”, el estudio que expone los beneficios y funcionalidades del Data Management Platform

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La agencia de performance presentó ayer miércoles “Desmitificando el DMP”, un estudio elaborado por el equipo de Business Intelligence, con el objetivo de ayudar en la comprensión de los beneficios y funcionalidades del Data Management Platform. La presentación liderada por Manuel Mercader y Paloma Martínez-Esparza, CEO y Business Intelligence Director de Contversion respectivamente, ha tenido lugar en The GO Home, el espacio que mantiene el grupo para la transmisión de conocimiento y compromiso con la industria.

El origen de este estudio, se basa en la importancia que tienen los datos en cualquier proyecto empresarial que tenga foco en la digitalización y en la conversión. Estos datos van a ser el catalizador e impulsor fundamental de negocio, y deben estar apoyados y estructurados por tecnologías que ayuden a la gestión y la activación del data.

Los DMP´s son ya uno de los vehículos para el crecimiento presente y futuro, tanto de e-commerce, como de cualquier negocio con orientación a consumidor final, apoyados por los medios y dispositivos digitales.

Estudio “Desmitificando el DMP”:

Fase1. Research

La investigación parte del análisis de las dieciocho características o variables (disponibles en los entregables) más relevantes de los DMP´s, seleccionadas con el fin de optimizar las necesidades de aquellas empresas que tienen objetivos de conversion apalancados en digital, para sacar el máximo partido a la inversión. A partir de esta extracción se han analizado los DMP´s de referencia en el mercado internacional (fuente Forrester), abstrayendo sus funcionalidades y los beneficios que aportan.

Fase 2. Análisis cualitativo

La eficiencia y la eficacia son los principales beneficios del DMP, ya que mediante estas plataformas se puede:

– Desarrollar una correcta estrategia de datos.

– Conocer de una manera unificada al usuario independientemente del canal, dispositivo y medio.

– Mejorar la relación de los usuarios con la marca mediante la personalización de experiencias.

– Establecer estrategias de medios más eficientes.

Los anunciantes podrán hacer llegar su mensaje a la persona adecuada en el momento adecuado de una manera personalizada y unificar en un único lugar los datos de audiencia; por lo tanto obtener un mayor retorno de la inversión.

Fase 3. Funcionalidades del DMP

Este estudio se traduce en dos entregables alojados en queesundmp.com o whatsadmp.com

– Infografía: Visual que explica el flujo de datos en sus diferentes estados: DATA IN / DATA INSIDE / DATA OUT

– Q&A: Documento respuesta que aclara conceptos y criterios necesarios sobre estas plataformas, así como los casos de uso de las principales activaciones.


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Álvaro Gutiérrez

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