MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Pinterest estrena los Story Pins

1

Pinterest es una red social donde descubrir ideas y encontrar la inspiración necesaria para llevarlas a cabo. Desde recetas hasta tutoriales de belleza, pasando por ideas de estilo y para el hogar, y mucho más.

Ayer anunciaron la mayor actualización para los creadores hasta la fecha con el fin de conectarlos con nuestro público, cada vez más numeroso. El objetivo claro es hacer crecer la audiencia.

Las nuevas funciones de Pinterest

  • Story Pins, donde las ideas se convierten en historias. Un nuevo tipo de Pin y una nueva opción de publicación que permite a los creadores convertir las ideas en historias visuales. Se realiza a través de vídeos paso a paso, locuciones y superposiciones de imágenes y texto. Se publican directamente en Pinterest y pueden guardarse en tableros para consultarnos más adelante, de manera que se pueden ver en cualquier momento. Desde los creadores hasta los aficionados y las editoriales, su intención es convertir Pinterest en una plataforma donde cualquiera pueda publicar grandes ideas y descubrir contenidos de calidad.
  • Presentan los nuevos perfiles de creador: los perfiles de creador se actualizan para destacar las ideas de los creadores en un lugar central y mostrar con claridad el conteniado publicado por ellos, no solo las ideas que guardan. Los usuarios de Pinterest podrán escribir a los creadores a través de las funciones de “Contactar” o “Enviar un mensaje”.
  • Reacciones en los Story Pins y vídeos. Esto es una novedad de la plataforma, ya que por primera vez los Pinners pueden reaccionar a las ideas de los creadores con una variedad de fórmulas positivas como “Gran idea”, “Me encanta” y “Gracias”.
  • Sección de engagement. A través de un sencillo panel de control para los creadores, se podrá dar “Me gusta” o responder a las fotos de los Pines en un solo lugar, lo que facilita la comunicación con el público.
  • Medir el alcance. Se podrá realizar un seguimiento del rendimiento e impacto de los contenidos, así como visualizar las categorías y los intereses con los que más interactúa el público.

Los usuarios de Pinterest de EEUU podrán utilizarlos desde hoy en iOS, Android y la versión web hoy mismo. Los Story Pins se lanzarán en España en los próximos meses.


Suscribir



Walmart anuncia sus planes para la temporada navideña

Previous article

HoloLens 2 ya está disponible en España

Next article

You may also like


1 Comentario
  1. Un trabajo excepcional el realizado dia a dia en este blog. Felicitaciones,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.