Ecommerce Tour Sevilla congregó a un número de casos de éxito dentro del comercio digital. Uno de ellos es el caso de TiendAnimal, el ecommerce de productos para mascotas que ya trabaja en el canal físico y que alberga 10 años de historia.
Sora Sans, Responsable de Marketing Online en TiendAnimal, explicó el concepto de Big Picture, ver más allá de los datos recogidos en el ecommerce, y con ellos trabajar en la experiencia del consumidor, donde según sus palabras, “hay personas, mascotas y sus familias, y nosotros somos expertos en el trato con ello».
«Nos convertimos en algo más que una tienda de productos para mascotas, sino también servicios como una placa indentificadora de las mascotas de forma gratuita, lo que hemos conseguido recuperar a miles de mascotas. Le aportamos valor al consumidor», apuntó.
Fundada por Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón, amantes de los animales, buscaron entrar dentro de un nicho de mercado que no estaba explotado en el ecommerce.
Un modelo de negocio que en 2010 ya lograron facturar el millón de euros y crear su nueva web añadiendo más funcionales de cara a mejorar la experiencia de compra, la entrada a otros países en 2012, y la apertura de su tienda física en Málaga –donde ya dispone de un total de 20 stores físicos con su última apertura en Barcelona-, en 2013. En 2016, TiendAnimal creció su facturación un 50% y superó los 60 millones de euros anuales, de los cuales el 60% de los ingresos se generaron a través de la venta online.
Además, TiendAnimal desarrolla sus propios productos, de diferentes gamas y categorías con una calidad por encima de la media del mercado, y Tiendanimal Premium Club, su programa de fidelización por el que sus socios reciben puntos que puedenn canjear por regalos, grandes ventajas en las compras e incluso donar productos a asociaciones de animales desfavorecidos. «A los animales ya no se les trata como hace años y nosotros ofrecemos lo que los clientes demandan”, dijo Sans.
Ecommerce Tour Sevilla contó con el patrocinio de empresas como RetailRocket, PackLink, Paga+Tarde, Webpower, Click Canarias, GLS, Mailing Andalucía, Axicom, Foro Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE). Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas.