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La directora ejecutiva de Eventbrite ha compartido cómo vivió la compañía los cambios del 2020

Eventbrite una compañía de eventos y ventas de entradas con sede en Estados Unidos, pero que se encuentra en prácticamente todo el mundo. La plataforma este año ha vivido momentos difíciles con la cancelación de los eventos presenciales, lo que significó la necesidad de tomar medidas urgentes. La cofundadora y directora ejecutiva de Eventbrite Julia Hartz ha compartido con David Gelles, columnista de Corner Office y reportero de negocios en The New York Times en el Web Summit los pasos que ha tomado para navegar la crisis.

La gestión del COVID-19 por Eventbrite

Hartz ha explicado los momentos tan complicados que vivieron durante la pandemia. En Eventbrite comenzaron a sentir los efectos desde marzo, donde todavía el Covid-19 no se había extendido por todo el mundo, pero ya había personas asustadas por la situación que se vivía en China y estaban pidiendo la devolución del dinero de sus entradas. Hasta ese momento “estábamos obteniendo mejores resultados de los programados en nuestro plan y, de repente estuvimos por debajo de nuestra proyección de ingresos” explicaba la cofundadora y directora ejecutiva de Eventbrite.

No ha sido la única en declarar durante las entrevistas del Web Summit que la pandemia la obligó a tomar continuamente decisiones críticas para seguir adelante con el negocio.

 “Antes de tomar decisiones tuvimos que perfeccionar nuestra estrategia para garantizar que nuestra empresa pudiera resistir

¿Cómo encontrar nuevas oportunidades para sacar tu negocio adelante?

La compañía Eventbrite se dedica a la vente de entradas para eventos presenciales como conciertos, etc. Por eso, la cuarentena supuso un duro golpe en sus ingresos, pero han logrado salir adelante. David Gelles ha querido conocer cómo han buscado nuevas oportunidades de negocio en Eventbrite.

La cofundadora y directora ejecutiva de Eventbrite ha explicado que la preparación se comenzó a dar antes de 2020, puesto que la compañía siempre ha intentado dar todas las herramientas posibles a los creadores de eventos para desarrollar estos, ya sean online o en persona.

Hemos estado pensado en nuestros tres componentes principales: accionistas, empleados y clientes durante 3 meses, 18 horas al día y 7 días a la semana.” confiesa Hartz. Estos tres grupos eran los únicos que podían encontrar la solución y, para ello, había que “escucharlos” y darles las “herramientas para poder resistir el impacto que venía”.

El no saber cuanto tiempo duraría la situación hizo que la compañía decidiera ser previsora y no arriesgarse, buscaron cambiar el modelo de negocio rápidamente y animaron a los creadores de eventos a desarrollar eventos online con los que poder “conectar con personas de todo el mundo”.

Hartz ha compartido ejemplos diferentes de eventos que se desarrollaron durante la cuarentena:

  • Cannonball Productions. Se plantearon desarrollar el evento online o esperar hasta 2021 para organizarlo, pero finalmente pensaron que los campos de golf son zonas amplias donde es fácil reunir a gente y respetar el distanciamiento social. Lanzaron el evento en abril y lograron vender 6.000 entradas para seis eventos.
  • Otro de los ejemplos que ofreció fue el de una compañía que organizaba catas presenciales. Con la pandemia repartían los kits para las catas y se reunían virtualmente para cenar.
  • Bailes los sábados. El último ejemplo que compartió fue el de una fiesta que se realizaba en una localidad para bailar los sábados por la mañana para desahogarse y en el que ahora participan personas de hasta 36 países diferentes.

La seguridad en los eventos

La compañía Eventbrite ha estado desarrollando un libro con los protocolos de seguridad que deberían de seguir todos los eventos para proteger a las personas y evitar los contagios. Conforme los países vayan permitiendo la organización de eventos se irá haciendo publico el documento.

En países como Australia están volviendo los eventos y hay gran demanda por parte de los consumidores. Continuaremos ayudándolos, guiándolos para ofrecer la máxima seguridad a los asistentes

Hartz concluye diciendo: “Viene un momento extraordinario e impresionante para las experiencias online. Los eventos físicos tardarán todavía en volver y las experiencias online ayudarán a que la gente no se sienta aislada y descubrir cosas nuevas

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