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Descubre las mejores estrategias para aumentar las ventas este verano 

Se acerca el verano y con él el periodo de rebajas; la fecha preferida de miles de consumidores que buscan comprar los productos de sus marcas preferidas al mejor precio. Por esta razón, es la oportunidad perfecta para que las empresas -de todos los tamaños- aumenten sus ventas antes de las vacaciones.

La última tendencia de e-commerces y tiendas es ofrecer ofertas y descuentos a fines de junio; y los datos recopilados por Brevo (antes Sendinblue) constatan esa tendencia para España. El año pasado, entre el 12 y el 19 de junio, hubo un pequeño declive en los envíos de email, una tendencia probablemente ligada a que las empresas se estaban preparando para anunciar las rebajas de verano. Esta es una táctica usada por gran parte de los negocios,  al evitar enviar mails la semana antes de las promociones para llegar a la bandeja de entrada de sus clientes en el momento más apropiado.

A partir de la tercera semana de junio, con el comienzo del verano, la actividad vuelve aumentar en un 20%, y alcanza el pico máximo de movimiento en la primera semana de julio, específicamente el 5 de julio; la fecha ideal para compartir las promociones y ofertas de la temporada. Después de este pico de actividad, el volumen de emailing se reduce, hasta aumentar nuevamente en septiembre, con las promociones de regreso a clases.

Consejos para las rebajas

Probablemente, los consumidores recibirán muchos correos electrónicos con ofertas durante esta temporada de rebajas. Con los siguientes consejos, puedes hacer que tu empresa destaque en la bandeja de entrada de los clientes:

  1. Ofrece promociones exclusivas a través de internet: pueden ser cupones de descuento adicionales, envío gratuito o un regalo con cada pedido. ¡Aprovecha esta oportunidad de premiar a los consumidores más fieles! Esto les da más razones para participar y es una forma de aumentar las visitas a la página web.
  1. Utiliza datos de compras anteriores: a través del historial de compras puedes segmentar a los clientes y enviarles aquellas ofertas que sean más relevantes según las preferencias de cada uno.
  1. Destaca con el asunto del correo: esta pequeña frase es lo primero que verá cada consumidor en su bandeja de entrada. Por eso, es importante que el mensaje sea atractivo y diferente a los que usas habitualmente.
  1. Limpia tu lista de contactos: si gran parte de tus suscriptores no ha abierto o hecho clic en alguno de los correos enviados en los últimos 14 meses, considera seriamente no enviarles información a lo largo del verano.

Las campañas de marketing no tienen por qué reducirse por el resto del verano. La mayoría de los consumidores aprovecha las vacaciones para desconectarse del ordenador, pero a través del móvil puedes seguir en contacto con los con las campañas de emailing. Es importante tener en cuenta dos cosas fundamentales: La primera es la frecuencia de envío, la cual debe adaptarse a la temporada.  Por otro lado, debes pensar en las necesidades del cliente mientras está de vacaciones, ya que hay temas que le parecerán más interesantes de recibir mientras se relaja. Por ejemplo, es el momento ideal para enviarles comunicaciones relacionadas con destinos, planes al aire libre o actividades familiares.

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