Desarrollo de negocios ágiles en PayRetailers

PayRetailers, aunque es una empresa joven, ya es uno de los principales proveedores de servicios de pago en LATAM. Su rápido crecimiento se debe al ágil y buen engranaje de todos sus departamentos, empezando por el área de Negocio que identifica oportunidades, seguido por el equipo de Producto y Tecnología, que da solución a esas necesidades u oportunidades, y acompañado por Soporte y Finanzas que facilita el procesamiento al merchant.

Silvia Rodriguez, Head of Business Development en PayRetailers

Para nosotros, un desarrollo de negocio se basa en dos pilares principales:

1) Búsqueda de oportunidades: Existentes y desconocidas.

En cuanto a las Existentes, son aquellas que están ya en el mercado o son previsibles por el comportamiento del entorno.

Para tener una noción más cercana de estas oportunidades, PayRetailers está reforzando la presencia local, abriendo oficinas en nuevos mercados y ampliando así, las 6 sedes con las que contamos actualmente.  Al frente de estas sucursales, tenemos Country Managers con una amplia experiencia en el sector de pago, y que, por su cercanía y conocimientos de los mercados, nos dan una visión realista y cercana de los mismos.

El segundo tipo de oportunidades son las Desconocidas. Se trata de crearlas en un sector de pagos en constante evolución. A este respecto, PayRetailers utiliza un proceso repetitivo en el que participan los directivos de cada equipo, y en el que comparten sus experiencias, incidencias y se comparten los feedback que nos dan los clientes y que resultan claves. A partir de ahí, empezamos a construir un producto o servicio que nos diferencie y que, aunque no forme parte inicialmente de la estrategia de los clientes, se ajuste a las necesidades cambiantes del mercado y se convierta en un bien necesario para los merchants.

Aquí juega un papel clave la tecnología, que es la base principal en el mundo de las Fintech. En PayRetailers contamos con un equipo que trabaja con la rapidez de una Start-up, pero con la experiencia de una empresa consolidada. El resultado de la unión de estos factores, es poder adaptarnos rápidamente y de una manera “Ad hoc” a las necesidades del cliente.

2) Alianzas sólidas y estratégicas.

Para hacer crecer un negocio, es necesario formar alianzas con socios externos que te ayuden a expandirte cuando todavía no tienes una posición muy fuerte en el mercado. En PayRetailers buscamos activamente y formamos alianzas con los principales players de cada sector y mercado que van desde PSP, a Gateways pasando por “resellers” y “referals”. Esto nos permite crecer más rápido y aprovechar las fortalezas de nuestros Partners.

El Covid nos ha obligado a todos a salir de la zona de confort, reinventando y adaptando nuestros productos y servicios. Antes se podía generar relaciones en eventos donde las habilidades comerciales jugaban un papel fundamental, pero ahora estos eventos se realizan de forma virtual y con este cambio los excelentes beneficios que da el contacto directo ya no se muestran. Ahora las empresas deben tener un producto tan bueno que sea capaz de venderse por sí mismo. Internamente hemos tenido que adaptarnos y rápido y en PayRetailers lo seguimos haciendo.

1 comentario en “Desarrollo de negocios ágiles en PayRetailers”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.