Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop, Adyen, PacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

El último debate de la jornada lo moderó Soraya García Merino, Country Manager de Tradedoubler y se volvió a poner sobre la mesa el papel de los marketplaces de cara a la internacionalización de las compañías, en esta ocasión enfocado especialmente a la industria alimentariaLa mesa redonda contó con el punto de vista de Francisco Cañadas, Business Development Manager de Nutritienda; Alberto García Romero, Brand Comms. Manager de Dulcesol Group; Eduardo Elorriaga, Fundador y CEO de Hermeneus World; Luis Miguel Gil, Co-Founder & CEO de Mentta y Beltrán Gutiérrez, Responsable B2B de Comefruta.

La alimentación online en España sigue creciendo pero no termina de despuntar. En este sentido, el ponente de Mentta, Luis Miguel Gil, afirmó que de momento no cree que haya un modelo que funcione del todo: “Todos vamos ‘como pollos sin cabeza’, sin una estrategia clara, cada uno hace lo que cree, y esto es una desorganización”, afirmó el ponente de Mentta. Él mismo afirmó que “de todos los modelos que hay, desde fuera no hay ningún modelo que veas que termina de funcionar realmente bien”.

Desde Comefruta, Beltrán Gutiérrez afirmó que la alimentación en ecommerce se ha enfrentado a muchas barreras, y más aún en su caso específico al tratarse de productos frescos. Es clave hacer que el cliente confíe en la marca y para ello una de las herramientas que usa Comefruta es facilitar la primera compra: “En nuestro sector hay que impulsar la primera compra, porque al probarlo la percepción del cliente cambia mucho”. Además el ponente explicó la importancia de hacer una propuesta de valor “con criterio”, que en su caso reside en un consumo de fruta sostenible y responsable.

La tasa de crecimiento de la alimentación online es significativamente si lo comparamos con países como China u otros países Europeos como Italia o Alemania. Desde Dulcesol Group, el ponente Alberto García Romero, ofreció datos realmente relevantes para apoyar su idea de que “la parte de la distribución tradicional en España a dia de hoy ocupa mucho espacio de mercado. La venta tradicional ronda el 75% en España, en comparación con el 1% de ocupa en China, por ejemplo”.

Francisco Cañadas, de Nutritienda, ofreció una visión diferente sobre los marketplaces, y es que su compañía aún no está presente en ninguno. Sin embargo, y aunque a día de hoy no encaje con los objetivos de la empresa, el experto de Nutritienda afirmó conocer y valorar las ventajas de éstos: “Sabemos el impacto que tienen en tráfico, ventas, internacionalización, y otras métricas que orgánicamente son difíciles de trabajar”.

Eduardo Elorriaga el Fundador y CEO de Hermeneus World, explicó el valor de su compañía como partner para digitalizarse. El ponente quiso aclarar cuál es su mercado, y es que “nosotros nos centramos en todas esas empresas olvidadas en el ecommerce: las micropymes”. Así, el experto afirmó que existen muchas tiendas de barrio que quieren afrontar su proceso de digitalización pero no tienen las herramientas necesarias. En este contexto, su compañía realiza el camino contrario, de acuerdo al ponente: “Nosotros no queremos que las marcas vengan y operen a nuestra manera. En cambio, nuestro valor diferencial es que les damos nuestro software para que realicen ellas mismas la digitalización; les desplegamos en momento real todas las herramientas y funcionalidades que necesitan para digitalizar, desde la logística a los métodos de pago”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: