Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares han anunciado que en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección de Amazon, irán a huelga los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo con la campaña de descuentos del Amazon Prime Day.
El pasado 20 de junio la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) y representantes de la dirección europea de Amazon se reunieron en el ‘hub’ logístico y acordaron abrir un período de negociaciones de cara a solucionar el conflicto mantenido entre ambas partes. Durante el primer encuentro de dicho período de negociaciones, desde el Sindicato de trabajadores seguran que “la dirección local de Amazon España no cumplió lo acordado con la dirección europea”.
«La Representación Social acudió con los deberes hechos, y presentamos ante la Dirección de Empresa una propuesta conjunta, la cual exponemos y debatimos punto por punto en la mesa negociadora, matizando que, en caso de llegar a un acuerdo, éste se llevaría a Asamblea para que fuese ratificado por las trabajadoras y trabajadores“, indican desde CCOO. “Tal y como acordamos el pasado miércoles 20 de junio con la Dirección Europea de Amazon, solicitamos un calendario de reuniones de tres semanas de duración para agilizar los plazos, demostrando actitud y voluntad de solucionar la situación por nuestra parte. Para nuestra sorpresa, la Dirección de la Empresa respondió que ahora mismo no era posible darnos fecha para dicho calendario, rompiendo así el compromiso alcanzado previamente, y solicitaron tiempo para analizar tanto nuestra propuesta de condiciones como el calendario, emplazándonos a reunirnos el próximo jueves 28 de junio y que finalmente se pospuso hasta el 3 julio al seguir sin dar respuesta a la propuesta que la parte social entregó”.
En la segunda reunión “la dirección no ha contestado a las reivindicaciones sociales”, indican desde la Representación Social, “solo ha servido para poder calendarizar dicha negociación, la cual queda dividida en dos partes, iniciando en la fecha de hoy con una fecha de finalización del 10 de agosto”.
La parte social tiene previsto convocar huelga para los días del Prime Day, que este año corresponderán al 16, 17 y 18 de julio, por lo que ha transmitido a la Dirección de la Empresa que “se vuelquen en la negociación para poder llegar a un acuerdo antes del día 16 de julio y así poder evitar llegar a una huelga que es la consecuencia de la impasividad y poca profesionalidad de la Dirección Nacional que lleva las riendas de la negociación que comenzó hace ya 20 meses”, afirman desde CCOO.