A pesar de la situación económica actual, marcada por la inflación y un futuro incierto, el e-commerce deportivo Deporvillage ha logrado obtener unos resultados muy parecidos a los del año pasado. En el comunicado que han realizado afirman que «gracias a la flexibilidad de los distintos equipos para adaptarse a las situaciones que se han generado durante la evolución de la campaña y un acertado refuerzo logístico» han conseguido cerrar el Black Friday de 2022 en Deporvillage con un volumen de más de 86.000 pedidos durante la semana, y alcanzar una facturación de más de 9 millones de euros. En la campaña de Black Friday de 2021 cerraron superando los 10 millones de euros de facturación, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto al año anterior.
Tras 12 años de actividad, la experiencia de deporvillage es un grado para gestionar con éxito las peak season del año, a pesar de la complicada situación que está viviendo el retail, en concreto los pure players online. Es por ello que, fruto de un intenso trabajo por parte de todos sus equipos, deporvillage ha superado con éxito la campaña de Black Friday de 2022 pese a la inestabilidad global. Al respecto, el director de negocio de deporvillage Alex Reina declara “Estamos muy contentos con el trabajo de todos nuestros equipos, y con el crecimiento experimentado esta última semana, así como de los números acumulados este 2022”. Una de las claves ha sido, sin duda, el refuerzo del departamento de logística, que aumentó efectivos y capacidades de carga para hacer frente a una cifra que superó los 21.000 pedidos diarios el viernes negro.
Con descuentos muy atractivos y con un cupón extra del 10%, más de 2.3 millones de personas visitaron el e-commerce durante la semana de Black Friday. El top 3 de productos más vendidos proceden de las verticales de ciclismo y montaña, siendo las zapatillas y artículos de electrónica los más demandados.
Unos resultados que Reina valora como «muy satisfactorios», y para quien supone mirar con optimismo la inminente campaña Navideña, que “aunque somos cautelosos debido a las grandes incógnitas que existen, creemos que con la llegada del frío cumpliremos con las expectativas que tenemos puestas también en esa campaña”.
Ahora la compañía tienen la mirada puesta en la campaña de Navidad para seguir esforzándose e implicando a sus equipos en dar la mejor atención posible a los consumidores.
Previsiones de cierre
En el comunicado también compartían la actualización de las previsiones para finalizar el año. Este año esperan superar los 157 millones de euros en ventas en Deporvillage. Esta cifra es un poco más baja de lo que consiguieron en 2021, cuando alcanzaron una facturación de 160 millones de euros.
No obstante, habrá que esperar a que cierren el año para conocer qué facturación obtiene finalmente la compañía.