El e-commerce deportivo Deporvillage ha cerrado el año 2021 cumpliendo con las expectativas, logrando una facturación de 160 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto al pasado ejercicio. Consolidado como el líder multicanal de la venta de material deportivo en la península ibérica, este año ha sumado más de 700 mil nuevos usuarios, acumulando una cifra total de más de 2,5 millones de clientes procedentes de todo el mundo.
Con este resultado ya son 11 años de crecimiento sostenido, en los que el e-commerce se ha convertido en una referencia internacional en equipamiento de ciclismo, running, deportes outdoor y fitness, entre otras disciplinas deportivas. Con un catálogo de más de 100.000 artículos procedentes de más de 600 marcas, este año ha impulsado significativamente sus dos marcas propias de ciclismo DPV y Finisseur, consiguiendo un gran crecimiento de estas. Y es que el ciclismo es la categoría estrella de Deporvillage, una apuesta firme que ha derivado en 2021 en otras acciones como el acuerdo con el equipo profesional del UCI World Tour Movistar Team para integrar su tienda oficial hasta diciembre de 2023; la renovación de la licencia con el Tour de Francia como Official Retailer of Licensed Products para la pasada edición, y haber sido la tienda oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, celebrado el pasado mes de septiembre en Flandes. Además, cabe destacar también la reciente incorporación del e-commerce al Iberian Sports Retail Group (ISRG) desde el mes de junio, uno de los hitos más importantes para la compañía del pasado año 2021.
La trayectoria de Deporvillage sigue marcando récords desde su fundación en Manresa en 2010 por parte de Xavier Pladellorens y Angel Corcuera. Así, además de registrar sus mejores campañas de rebajas, Black Friday y Navidad de su historia, durante 2021 ha contabilizado más de 5.000 pedidos diarios, y una cifra por encima de los 53,5 millones de visitas a su tienda online.
Por su parte, Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, fundadores de Deporvillage, confían en seguir creciendo y mejorando de cara a este nuevo año. “Tenemos el objetivo claro de seguir ofreciendo los mejores productos de las mejores marcas, enfocándonos en el cliente y mejorando la experiencia de usuario”, afirma Corcuera. Por su parte, Pladellorens apunta que “Enfocamos el 2022 con nuevos proyectos, como el lanzamiento de dos nuevas marcas propias, respondiendo a la demanda de nuestros clientes. Seguiremos trabajando duro para conseguir nuevos éxitos en este nuevo año.”