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Del SEO, UX y Search Experience Optimization: caso de éxito de Crédito y Caución

Durante la edición deMagnolia Amplify 2018 Daniel Infante, Service Design Manager Nateevo de Grupo VASS, presentó el modelo de diseño de soluciones para el User Experience (UX) basado en la observación empática de los procesos del cliente y cómo escoger nuestros proyectos.

En este sentido, Infante apuntó como factor clave el diseño centrado en el usuario, es decir, “comprender lo que los usuarios necesitan, cómo piensan y cómo se comportan, e incorporar esa comprensión en cada aspecto de su proceso”.

 Todo ello teniendo en cuenta, según el Service Design Manager Nateevo de Grupo VASS, un método de experiencia basado en observar y sintetizar información para conceptualizar propuestas de valor enfocadas en la audiencia correcta; en idear estrategias y soluciones a distintos escenarios y necesidades, ponerlas a prueba y darles forma.

Por su parte Matías Acosta, Digital Marketing Manager Nateevo del Grupo VASS, explicó cómo impacta el SEO en el ecosistema digital y una correcta planificación de la estrategia de SEO en las campañas de marketing de contenido, donde ay que tener en cuenta “la importancia del purchase funnel, los objetivos de generación de tráfico a través de los diferentes canales disponibles, facilitar la navegación y conocimiento del producto, y optimizar la conversión para la generación de leads cualificados”.

Para la correcta estrategia SEO, Acosta subrayó la necesidad de una fase de auditoría (análisis interno), de Benchmark (análisis externo), un plan estratégico, y por último, su implantación.

 

Caso de éxito de Crédito y Caución

Virginia Caballero, Marketing Unit de Crédito y Caución y Alberto Olalla, IT Development Manager en Crédito y Caución, explicaron el caso de éxito de Crédito y Caución, compañía de seguros de crédito en España y del Grupo Atradius fundada en 1929, a la hora de efectuar su Transformación Digital.

Caballero explicó que “se cambió de herramienta debido al crecimiento y evolución ligada a desarrollos y evoluciones específicas de software, herramientas de publicación arcaicas, y bajo grado de personalización y con baja efectividad de SEO” que existía en la empresa”.

Para solucionar el problema, Olalla afirmó: “En nuestro caso e necesitaba una migración con CMS, por los que realizamos una consultoría con VASS para analizar los diversos productos de CMS del mercado y seleccionar el más adecuado según nuestras necesidades. Magnolia se adecuaba bien a lo que necesitábamos”.

 

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