Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Pastrana: “Si el envío es gratis, los clientes esperan hasta tres días más”

OpenExpo también tuvo hueco para hablar de la logística ecommerce con la presencia DHL Parcel para analizar el momento del sector. Daniel Pastrana Director of b2c Product Management en DHL Parcel Iberia abrió la segunda jornada de OpenExpo 2018 en la sala Arsys con una ponencia titulada El ecommerce no ha hecho más que empezar.

Arrancó asegurando que: “Se ha duplicado el número de personas que está preocupada porque su paquete se ha retrasado. Aunque las principales preocupaciones son que no le ha llegado el producto o ha llegado defectuoso”. Desde DHL han buscado soluciones a estos problemas porque “aunque las tiendas online declaran menos de un 3% de incidencias logísticas. La solución es darle al cliente lo que pide incluso la posibilidad de gestionar su entrega desde que se hace el Checkout”.

Entre las aportaciones de DHL para facilitar la logística ecommerce al usuario “tiene una API en la que puede cambiar la fecha de entrega, elegir un tercero para recibir la entrega, modificar el lugar de entrega…”. En las encuestas a los clientes han descubierto que otras exigencias son “velocidad, coste y conveniencia. Aunque si por ejemplo el envío es gratis están dispuestos a esperar los clientes hasta tres días más”.

El reto de los días clave

El crecimiento de la demanda es “un reto para la logística” según Daniel Pastrana. Se ve en momentos puntuales como Black Friday o Navidad. Las preferencias de entrega son:

  • Casa 76%
  • Oficina 15%
  • Tienda Física 6%
  • Otro establecimiento 4%

Para concluir se preguntó Pastrana qué nos deparará el futuro. Para responder se apoyó en imágenes de ejemplos propios de su empresa y otras como almacenes intermodales, puntos de entrega con taquillas, entregas en el maletero del coche, Amazon Key que abre la puerta de casa, drones, robots repartidores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: