Daimler entra en el capital del marketplace de coches Carwow

El fabricante alemán de automóviles Daimler, ha liderado una ronda de financiación de 27 millones de euros (25 millones de libras) en el marketplace Carwow, con sede en el Reino Unido. La ronda permitirá a la firma alemana tomar un asiento en el Consejo de Administración. 

Carwow nace en 2010 como un portal de reviews de coches nuevos que no tuvo demasiado éxito. En 2013 la marca es relanzada como marketplace para comparar y comprar automóviles nuevos a precios, aseguran los fundadores, por debajo de la media de cualquier concesionario. Desde entonces, la plataforma ha levantado algo más de 80 millones de euros, en diferentes rondas de inversores como Vitruvian Partners, Balderton Capital, Accel Partners, Episodio 1 y ahora Daimler. 

En 2014 vendió 5.000 automóviles nuevos, que duplicó en 2015 y multiplicó hasta los 60.000 coches en 2016. Hasta la fecha, se han transaccionado ventas de coches nuevos en el marketplace por valor de 2.150 millones de euros. El modelo de negocio de Carwow es cobrar una comisión por cada venta de 250 libras (aprox. 270€). La compañía emplea a 140 trabajadores en su HQ en Londres y está presente en UK, Alemania y España. 

James Hind, fundador de Carwow junto con Alexandra Margolis y David Santoro, subrayó sobre esta noticia que “cuando se fundó carwow, la industria tenía la opinión de que podría haber cierta resistencia para un modelo que se nivelara el campo de juego para consumidores y distribuidores. Tener uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo que invierte en el crecimiento futuro y el éxito de nuestro negocio es una prueba real de que esta es una solución que funciona«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.