ECOMMERCESTARTUPS

Daimler entra en el capital del marketplace de coches Carwow

0

El fabricante alemán de automóviles Daimler, ha liderado una ronda de financiación de 27 millones de euros (25 millones de libras) en el marketplace Carwow, con sede en el Reino Unido. La ronda permitirá a la firma alemana tomar un asiento en el Consejo de Administración. 

Carwow nace en 2010 como un portal de reviews de coches nuevos que no tuvo demasiado éxito. En 2013 la marca es relanzada como marketplace para comparar y comprar automóviles nuevos a precios, aseguran los fundadores, por debajo de la media de cualquier concesionario. Desde entonces, la plataforma ha levantado algo más de 80 millones de euros, en diferentes rondas de inversores como Vitruvian Partners, Balderton Capital, Accel Partners, Episodio 1 y ahora Daimler. 

En 2014 vendió 5.000 automóviles nuevos, que duplicó en 2015 y multiplicó hasta los 60.000 coches en 2016. Hasta la fecha, se han transaccionado ventas de coches nuevos en el marketplace por valor de 2.150 millones de euros. El modelo de negocio de Carwow es cobrar una comisión por cada venta de 250 libras (aprox. 270€). La compañía emplea a 140 trabajadores en su HQ en Londres y está presente en UK, Alemania y España. 

James Hind, fundador de Carwow junto con Alexandra Margolis y David Santoro, subrayó sobre esta noticia que “cuando se fundó carwow, la industria tenía la opinión de que podría haber cierta resistencia para un modelo que se nivelara el campo de juego para consumidores y distribuidores. Tener uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo que invierte en el crecimiento futuro y el éxito de nuestro negocio es una prueba real de que esta es una solución que funciona“.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Klarna recauda $460 millones en una ronda de financiación de capital

Previous article

Walmart expande su servicio Next-Day-Delivery a casi todo el país

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE