LOGISTICAULTIMA MILLA

Walmart expande su servicio Next-Day-Delivery a casi todo el país

0

Walmart ha anunciado la expansión de su servicio Next-Day Delivery a 30 nuevos estados en EEUU, gracias al éxito del proyecto piloto puesto en marcha el pasado mes de mayo para los usuarios Arizona, California y Nevada.

Un mes después, Walmart Next-Day Delivery se lanzó a 13 estados de la Costa Este; 13 más a comienzos de julio (incluyendo Texas y New York). Con los cuatro estados más agregados esta semana, la cobertura del servicio se acerca al 75% de la población de EEUU, mientras Walmart se ha propuesto alcanzar para finales de año dar cobertura al 100% del país.


Sin embargo, la cantidad de productos disponibles con entrega al día siguiente es pequeña, teniendo en cuenta el portfolio de productos disponible en Walmart. Así, por ejemplo, en los tres estados iniciales del servicio, Arizona, California y Nevada, los usuarios pueden acceder a un total de 134.000 productos con entrega Next-Day. Por su parte, los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y los estados circundantes tienen la menor cantidad, solo 84.000 productos disponibles en stock para envío al día siguiente. Finalmente, el resto de los estados están en algún lugar entre medias de estas cifras.

Next-Day: Reacción a Amazon

El servicio Next-Day fue una reacción lógica a Amazon, ya que Walmart presentó la entrega al día siguiente pocas semanas después de que Amazon anunciase la inversión de 800 millones de dólares (y que finalmente el costo se elevó bastante más, según reconoció Brian Olsavsky, CFO de Amazon) para desarrollar el envío Amazon Prime, que actualmente es gratuito para los envíos en 48 horas y convertirlo en gratuito con entrega en 24 horas.

Como contrapunto, Marc Lore, presidente y director ejecutivo de Walmart eCommerce EEUU apunto qué «Al contrario de lo que pueda pensar, nos costará menos, no más, entregar los pedidos al día siguiente».


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Daimler entra en el capital del marketplace de coches Carwow

Previous article

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA