Desde que Netflix se aventuró por primera vez fuera de Estados Unidos para entrar en el mercado canadiense en 2010, la compañía ha hecho grandes progresos en llevar sus servicios a una audiencia global. A principios de este año, Netflix añadió 130 países a la ya larga lista de países en los que está disponible.
Pero la ambición mundial tiene un precio: mientras que Netflix ha estado operando de manera rentable en los Estados Unidos desde hace bastante tiempo, la empresa está perdiendo dinero fuera de su tierra natal. De acuerdo con los cálculos realizados por el equipo de analistas de Statista, Netflix tuvo una pérdida mensual de $ 0,60 por suscriptor internacional en el último trimestre, mientras que los suscriptores de Estados Unidos dejaron un beneficio de $ 2,90 mensuales.
Esto se debe a varios factores que afectan negativamente a los resultados internacionales: en primer lugar, los ingresos medios por usuario internacional es menor de lo que es en los Estados Unidos porque los precios son diferentes en diferentes regiones. En segundo lugar, el coste de los ingresos, que consiste principalmente en los costes relacionados con la producción y concesión de licencias de contenido y que es significativamente más alta por usuario que en Estados Unidos. Y en tercer lugar, la entrada en nuevos mercados requiere gastos de marketing significativos.
Para operar de manera rentable fuera de su tierra natal, Netflix simplemente necesita más suscriptores para rentabilidad los costes anteriormente descritos.
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