COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEVENTOS

“Una de las grandes compañías globales de los próximos 5 años será española”, según Nolan Bushnell

0

No hace falta ir a Silicon Valley para triunfar, desde cualquier lugar se puede emprender con éxito y de manera más barata. “Hoy, gracias a Internet, puedes crear una compañía global sin moverte de tu lugar de origen”. Así lo afirmó Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, quien inauguró con estas palabras la segunda jornada de #SouthSummit16. Durante su intervención, el único jefe que ha tenido Steve Jobs y uno los pioneros en el mundo de la tecnología y robótica, ha asegurado que “una de las grandes empresas a nivel mundial de los próximos 5 años será española”.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En esta segunda jornada de #SouthSummit16 -organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange- la innovación en salud y la medicina del futuro ha sido una de las grandes protagonistas. Así, Mir Imran, presidente de Rani Therapeutics, ha afirmado que “los wearables (dispositivos de cuidado personal), los expendedores rápidos de medicamentos, la ciencia de los materiales, los sensores, el análisis de datos, la robótica y la Inteligencia Artificial están transformando todos los aspectos de la asistencia sanitaria”. Por su parte, Mirza Cifric, fundador de Veritas Genetics, una startup que permite analizar tu ADN por menos de 1.000 dólares, está realizando la mayor prueba de este tipo de análisis realizada en todo el mundo durante el encuentro.

La jornada de ayer también tuvo espacio para hablar de la disrupción en la industria tradicional en una mesa redonda moderada por Federico Flórez, de Ferrovial, y en la que han participado Sergio Álvarez, de CartoDB; Vicent Champain, de General Electric; Alejandro Romero, de Alto Analytics, y Ricardo Martínez Rico, de Equipo Económico.

La moda y los viajes también fueron protagonistas. Por los verticales de Fashion y Travel han pasado, entre otros, los portavoces de dos casos de éxito de libro: Sarenza y Blablacar.  La fundadora de Sarenza, Stéphane Treppoz, dio las claves para vender zapatos por valor de 200 millones de dólares al año en todo el mundo: “Velocidad, transparencia, evitar las complicaciones y ofrecer envío gratuito en 24 horas en 4 países (Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos)”. Por su parte Frédéric Mazzella, CEO y fundador de BlaBlaCar, ha basado el éxito de su negocio en la confianza, que les ha ayudado a crear una de las mayores comunidades de todo el mundo, con más de 30 millones de usuarios.

Durante la tarde con la presencia de John Ridding, CEO de Financial Times, que junto con Diego de Alcázar, presidente de IE Business School, hablará sobre las oportunidades que se presentan en mundo cada vez más globalizado e hiperconectado. También les visitó Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y la deportista Edurne Pasabán, que fue la encargada de cerrar la jornada con una motivadora charla sobre la superación personal.

Además de las intervenciones en los distintos escenarios, en esta segunda jornada de South Summit  se celebraron cuatro verticales, dedicados a Fashion, Travel, EdTech y Health & Wellness, con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales, así como de corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups. Empresas entre las que destacan: Ferrovial, que participa como Digital HUB Partner; Condé Nast, co-organizador del vertical de fashion; Renfe y BBVA Open Talent, que son Industry Partner; Fundación INCYDE, que está presente a través de INCYDE  School, y otroas compañías como Accenture, HP Inc, Bankinter, Iberdrola, Maersk, Sacyr, Institución Educativa SEK o Técnicas Reunidas.

Los ganadores de la Startup Competition serán los protagonistas de la última jornada de #SouthSummit16. Así, hoy se dará a conocer el nuevo pódium de finalistas, una de las novedades de esta quinta edición. Habrá un gran ganador y otros tres premiados al proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo.  


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Cuánto pierde Netflix por usuario desde su expansión internacional?

Previous article

Retos y oportunidades del sector eTravel: David Hernández, CEO at PANGEA

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.