MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Cuáles son los medios de pago online más seguros?

0

El comercio electrónico trabaja para eliminar uno de sus mayores obstáculos: la desconfianza de los clientes a la hora de realizar los pagos por internet. Muchos son los que en ese momento se preguntan si le estafarán, si su dinero está protegido o si es un medio de pago seguro. En este post, La consultora financiera y fiscal Foster Swissdesvela cuáles son los medios de pago online más utilizados y aquellos que se ajustan a las necesidades y preferencias de cada comprador.

SALESmanago300

El sector del e-commerce lucha para ofrecer una experiencia de compra cada vez más segura y fiable, que ofrezca las mismas garantías que una tienda convencional o física. Es por esto que los comercios online están ideando distintos medios de pago que se ajustan a las preferencias y necesidades de cada comprador para hacer una experiencia de compra totalmente satisfactoria.

Tarjetas

Son el medio de pago más utilizado por su comodidad y rapidez de proceso, según un estudio de IAB Spain. El 88% de los compradores online afirman haber usado la tarjeta para el pago, sin embargo, es uno de los métodos que más ataques de los hackers recibe.

Para evitar que se filtren los datos de la tarjeta, los establecimientos utilizan TPV virtuales con autenticación, es decir, se verifica y se protegen los datos del cliente. Existen establecimientos online que sólo permiten la compra a través de tarjetas de créditos y algunos que no permiten el pago con tarjeta prepago.

Plataformas de pago

Muchos consumidores prefieren las plataformas con las que vincular el pago a una tarjeta de débito o crédito o a una cuenta bancaria, de forma que solo se tenga que introducir la clave de la cuenta de usuario de la plataforma. Algunas de las opciones que más éxito tiene entre los compradores digitales son PayPal, Google Wallet o Paymill.

Trustly o transferencia bancaria directa

Cada vez es más frecuente esta alternativa de pago en las tiendas online. El pago se realiza con una transferencia bancaria desde una cuenta online. Se abona el importe sin salir del proceso de compra y tan solo introduciendo las claves que el banco envía al cliente a través de un mensaje de texto o con una tarjeta de coordenadas para confirmar la transferencia.  

Es un mecanismo que no almacena información del usuario y sólo se produce cuando el comprador confirma el pago a través de las claves que le proporciona su entidad bancaria.

Pago contra-reembolso

Es una de las modalidades de pago más seguras que existen, ya que su funcionamiento se basa en el pago tradicional, es decir, abonar el coste del producto al transportista que se encarga de llevar el pedido al lugar acordado. Es el cuarto medio de pago más usado. Sin embargo, no todas las tiendas en Internet cuentan con este sistema.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación total del comercio electrónico durante el segundo semestre de 2014 fue de un 22% mayor que el año anterior, dato que confirma el crecimiento constante del sector del e-commerce.

Aunque el crecimiento es considerable, los expertos en el sector aseguran que el margen de mejora sigue siendo amplio, ya que el 44% de personas que afirman no haber realizado nunca una compra por internet se decidan a hacerlo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

FedEx compra TNT Express por 4.400 MM€

Previous article

Llega a España Advisato, startup italiana especializada en cupones descuento

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.