El cross-channel se consolida como método para mejorar la experiencia de cliente

Los usuarios del año 2016 combinan distintos canales para realizar una compra. Por ejemplo, una persona ve una prenda de ropa que le gusta en la web de una marca y se la prueba en la tienda física pero no encuentra su talla, por lo que acaba comprándolo en la web móvil a través de su smartphone.

300x250

Este tipo de práctica, cada vez más común, se conoce como cross-channel, y se basa en ofrecer al cliente una experiencia única combinando varios canales para una sola compra. Según datos de la plataforma de comercio conversacional iAdvize, el uso del cross-channel no es exclusivo de  las grandes marcas, sino que es norma en cualquier proceso de compra. Los ejemplos de este tipo de práctica son infinitos:

  • El 37% de los compradores utilizan su smartphone cuando se encuentran en una tienda física
  • 9 de cada 10 consumidores consultan internet antes de salir de casa a comprar,
  • 1 de cada 2 ha ido a buscar al establecimiento un producto que ha comprado en línea
  • El cliente medio utiliza 2,8 puntos de contacto con la marca durante el proceso de compra, por lo que las empresas tienen que aprovechar cada interacción para atraerles creando una sinergia entre los distintos canales, una experiencia de usuario fluida de principio a fin y una armonización del discurso en todas las etapas del proceso de compra.

Por esto, es imprescindible ofrecer a los compradores online canales de relación con el cliente en tiempo real. Además, el cross-channel supone que toda la empresa se movilice para acabar con los nichos diferenciados y las bases de datos aisladas de las organizaciones. “Todos los profesionales que intervienen en los canales de relación con el cliente deben tener acceso a datos como el estado de los pedidos, los históricos de tickets de los clientes, el saldo de puntos de fidelización, el último contacto por chat de cada usuario con la marca o el origen de las visitas que llegan a la web”, explica Julien Hervouët, CEO de iAdvize. “La dificultad de esta apertura radica en encontrar la herramienta ideal que permita gestionar con total autonomía las interacciones con los clientes, y ser el agente con los mejores resultados, con el mejor ROI y el más innovador”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.