Crece el mCommerce en UK, donde se alcanzan cerca de 3 MM de visitas mensuales a sites de venta en móviles

En el Reino Unido, donde la penetración de smartphones es alta, la tendencia de realizar compras desde dispositivos móviles está creciendo rápidamente. Según refleja eMarketer en un artículo, el número de visitas a sites de venta online en móviles en Reino Unido llegó a 2,8 millones en diciembre de 2012, lo que representa un crecimiento de un 30% respecto al mismo mes del año anterior, con el número de compras realizadas también en dispositivos móviles creciendo considerablemente.  

Datos de un estudio dados a conocer por ForeSee, que indican que a pesar de la mejoría del entorno mobile, el ordenador personal sigue desempeñando todavía un papel fundamental en las compras online. Entre los consumidores británicos que habían realizado alguna compra utilizando dispositivos móviles, un 90% de los mismos indicaron que el PC seguía siendo el lugar preferido para hacer sus compras online. Destaca también que un 12% de los encuestados indicaron que preferían hacer sus compras en sus móviles y un 9% en sus tablets.

eMarketer recalca de igual forma, que los compradores móviles utilizan sus dispositivos para comparar precios más que para buscarl productos, lo que sugiere que muchas veces cuando los compradores utilizan sus dispositivos en una tienda por ejemplo, ya saben lo que están buscando, y lo que realmente quieren es asegurarse que lo que van a comprar tiene el precio justo.

La comparación de precios fue la actividad número 1 entre los compradores móviles, acción que realizaron un poco más de los encuestados. Tras esto, el 32% de los encuestados del Reino Unido prefiere comparar productos, mientras que un 19% respondió también que le interesa visualizar comentarios de productos, para un total de un 14% de los encuestados realizaron compras a través de dispositivos móviles.

Dentro de las propias tiendas, el valor atribuido a la comparación de precios también se hizo evidente. Si bien el mayor porcentaje de compradores móviles de Reino unido fue ingresando al sitio de la propia tienda con ¾ de respuestas afirmativas, el 34% de shoppers utilizaron su móvil para acceder a un site competidor de la tienda en la que están. El propósito de visitar este site probablemente no sea otor que estudiar y comparar los precios que la competencia indica el estudio.

Pueden ver el artículo completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.