Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Top 10 ecommerces de muebles y artículos para el hogar en España en 2021

Cuando hablamos de ecommerce lo primero que se viene a la mente quizás sean productos de moda, belleza o incluso tecnología, puesto que son los más demandados. Sin embargo, hay multitud de empresas enfocadas a otros sectores que venden de manera online. Tal es el caso de los muebles y artículos para el hogar. Son muchas las personas que deciden realizar sus compras a través de internet, es más cómodo, accesible, incluso no tienes ni que salir de casa para hacer la compra.

Un informe realizado por Statista muestra en una gráfica el gasto de los españoles en muebles y artículos para el hogar, desde el año 2005 hasta el 2021. Puede observarse que, en el año 2005 el precio medio rondaba los 9.401 millones de euros, alcanzando el pico en el 2007 con 10.200 millones. Sin embargo, a raíz de ese año la cifra comenzó a descender hasta el 2014, con un total de 6.203 millones. Después comenzó a aumentar, hasta llegar al 2020 con un total de 6.150 millones, la cifra más baja de toda la evolución. Este descenso ha podido ser provocado por la llegada de la pandemia sanitaria.

Fuente: Statista

¿En qué posición se encuentra el sector de muebles y artículos para el hogar con respecto a otros sectores?

Statista llevó a cabo otro estudio donde se muestra el ranking de los principales usos del comercio electrónico en España en 2021. Como bien se ha comentado al principio del post, el sector de la moda, calzado y accesorios es uno de los más demandados. Es por eso que lidera el ranking con un 37,4%. Por debajo se encuentra las entregas de restaurante de comida rápida con un 22%. El sector de muebles y accesorios para el hogar se sitúa en la quinta posición con un 17%. Las aplicaciones relacionadas con la salud y condiciones física se encuentran al final del ranking con un 9,3%.

Fuente: Statista

El hecho de que el sector de muebles se encuentre en quinta posición no quiere decir que el volumen de negocio sea bajo. Este ámbito ha ido creciendo con el paso de los años tanto a nivel nacional como internacional. El valor de las transacciones comerciales electrónicas de este sector en el año 2015 fue de 19,2 millones de euros; mientras que en el último trimestre del 2020 llegó a alcanzar los 127,29 millones de euros.

Beneficios de comprar muebles online

Son muchas las personas que creen que la compra de muebles online no es rentable o incluso que es complicada, cuando realmente no es así. Comprar muebles a través de internet tiene varios beneficios:

  • Puedes comparar precios de distintas marcas
  • Muchos ecommerces ofrecen descuentos y ofertas especiales exclusivas en su página web.
  • La plataforma online permite filtrar por categorías o precios. De esta manera puedes encontrar el producto de una manera más rápida y sencilla.
  • Puedes saber el stock del almacén en tiempo real.
  • Realizar la compra cualquier día a cualquier hora y desde donde tú quieras.
  • Ofrece información, imágenes incluso vídeos sobre el producto.
  • Rapidez y facilidad en el proceso de compra.

Ranking ecommerces de muebles y artículos para el hogar

Ecommerce DB ha realizado un estudio donde se muestran los diez mejores ecommerces de muebles y artículos para el hogar en España, junto a la facturación.

Posición 1: Amazon

El gigante estadounidense se posiciona en el primer puesto del ranking. Dentro de sus secciones, la categoría que más ha destacado, por excelencia, ha sido sin lugar a dudas «cuidado personal». Se prevé que para el 2022 alcancen una facturación de 4,993 millones de dólares.

Posición 2: Ikea

Ikea es una compañía procedente de los Países Bajos, en concreto de Suecia. Se dedica a la fabricación y venta de muebles, colchones, electrodomésticos y artículos para el hogar. Fue fundada en el año 1943 y a día de hoy sigue intacta.

Posición 3: Zara home

Zara Home es una cadena española pertenece al grupo Inditex. Está especializada en moda y decoración para el hogar. Presenta varias líneas de decoración: contemporánea, clásica, étnica y línea blanca.

Posición 4: El Corte Inglés

Tienda online de venta enfocada a nivel nacional. Sus ventas se generan principalmente en España, aunque una pequeña parte la representa Estados Unidos. Para 2022 esperan alcanzar una previsión de 2.679 millones de dólares.

Posición 5: Lidl

Lidl es una cadena de supermercados alemana. Cuenta con un total de 11.200 establecimientos en cerca de 30 países. Además, forma parte del grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de distribución de Europa.

Posición 6: Westwing

Westwing, al igual que Lidl, es una empresa alemana. Está especializada en la venta de muebles de diseño y todo tipo de accesorios para la casa. Cuenta además con un apartado de ‘Inspiración’.

Posición 7: Maison du Monde

Maison du Monde es una compañía, se puede intuir por el nombre, francesa. Está orientada a la venta de una amplia variedad de muebles objetos de decoración para el hogar. Surgió en el año 1996 y en el 2003 abrió su primera tienda en España. Fue a raíz de ese año cuando comenzó su proceso de internacionalización.

Posición 8: Conforama

Conforama es una empresa francesa, exactamente de Saint – Priest. Está especializada en la venta minorista de muebles para el hogar. Tiene más de 200 establecimientos situados en Francia, España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia.

Posición 9: La tienda home

La tienda home es una empresa española destinada a la venta online de artículos de descanso, sofás y complementos para el hogar.

Posición 10: Leroy Merlin

Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería para el hogar. Pertenece al Grupo Adeo y se encuentra en 13 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: