EVENTOSLOGISTICA

La triple transformación de Meliá Hotels resulta en un incremento del 68% en ventas online

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En su discurso ante la Junta General, el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la Meliá Hotels International afirmó que, tras el mejor año en resultados desde la llegada de la crisis en 2007, la compañía se siente cómoda con la situación de su portfolio, con unos hoteles renovados y una saludable estabilidad.

Así mismo, el ejecutivo señaló que la “triple transformación” de Meliá, digital, cultural y sostenible, será el centro de la estrategia y la inversión del Grupo en los próximos años. Meliá reporta ya un importante salto digital, avalado por un 68% de incremento de las ventas online en el periodo, o del 1.400% en el caso de la venta por dispositivos móviles.

Escarrer habló de los avances alcanzados durante el último trienio, con más de 9.500 nuevas habitaciones, 130 millones de inversión en digitalización y el reconocimiento como 3ª hotelera más sostenible del mundo, entre otros logros  

El fundador y actual Presidente No Ejecutivo del Grupo, Gabriel Escarrer Juliá, destacó a su vez la importancia del Gobierno Corporativo en una empresa de fuerte componente familiar, recordó la apuesta del Grupo por su expansión internacional, y ratificó su compromiso con el desarrollo turístico en Cuba.

La triple transformación

Meliá mantiene los objetivos de potenciar su liderazgo vacacional y bleisure, culminar su transformación digital, y consolidarse como un referente en el empleo del sector, y en su compromiso responsable. Durante su discurso, Escarrer enmarcó estos objetivos en la que denominó “triple transformación» del Grupo hacia 2023:

  • Transformación cultural, donde la apuesta de Meliá por el talento a través de una política de marca empleadora, apoyo a la formación y empleabilidad de los jóvenes y, por supuesto, de formación y capacitación digital, serán decisivos en la competitividad de la empresa, en un entorno de tsunami generacional y revolución de las relaciones laborales.
  • Transformación digital, para que, una vez en vanguardia de las ventas y el marketing on-line, la Compañía pueda integrar el triple objetivo de utilizar la tecnología y el dato para personalizar y mejorar la experiencia y satisfacción del cliente, la productividad y rentabilidad de la empresa, y la experiencia laboral de sus empleados, al automatizar las funciones que aportan un menor valor, y concentrar su trabajo en el mejor servicio y personalización de la experiencia.
  • La transformación en una empresa responsable y sostenible parte de los compromisos públicos actuales de Meliá, para involucrar a todas las áreas en el compromiso con la Agenda 2030, poniendo un foco especial en aquilatar la estrategia medioambiental, impulsar la empleabilidad y la generación de empleo, y la gestión de la diversidad y la inclusión. En definitiva, impulsar un modelo de negocio sostenible.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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