Contratiempo de Amazon Ads durante el Black Friday: Información errónea y datos inexactos

El Black Friday es uno de los momentos más esperado del año para las marcas. Durante estos días, las compras aumentan y las marcas intentan buscar el equilibrio entre la inversión publicitaria y las ventas rentables. Sin embargo, este año, Amazon ha protagonizado uno de los episodios más polémicos. En plena campaña, el panel de anuncios de la compañía comenzó a proporcionar información errónea y datos inexactos.

Según informa Insider Intelligence, los problemas comenzaron la tarde del pasado viernes. Al final del día, Amazon había reportado la mitad de los gastos publicitarios esperados por los anunciantes. Es decir, los anuncios seguían publicándose, sin embargo, los anunciantes no sabían cuánto dinero estaban gastando. Varios días después, la firma finalmente admitió el retraso y aseguró que «el problema se había resuelto».

Amazon ofrece a los anunciantes un panel de control que realiza un seguimiento de la inversión publicitaria en varios formatos de anuncios, incluidos artículos patrocinados, marcas patrocinadas y anuncios gráficos patrocinados. Las marcas y agencias confían en estos informes y realizan un seguimiento de la inversión publicitaria en relación con las cifras de ventas en tiempo real.

Las ventas durante el Black Friday de este año han aumentado un 14% en comparación con el ejercicio anterior y sin datos precisos, algunos anunciantes aumentaron la inversión publicitaria para cumplir con los objetivos de ventas.

Sin embargo, este fallo de Amazon y los datos inexactos del gasto publicitario y los niveles de ventas podría engañar a los anunciantes para que crean que algunos o todos sus anuncios de Amazon funcionaron mejor de lo que realmente lo hicieron, lo que les hace aumentar su gasto debido a métricas obsoletas. “La compañía trabajará con nuestros anunciantes para garantizar que tengan la mejor experiencia posible con todos los productos de Amazon Ads«, aseguró un portavoz de la empresa.

Amazon continuará su fuerte apuesta por el Retail Media en los próximos años y los datos muestran que seguirá dominando visiblemente el panorama en Estados Unidos. Sin embargo, este contratiempo le podría costar caro a la compañía y acarrear consecuencias para su plataforma de Retail Media.

Si bien es cierto que desde que el gigante del comercio electrónico lanzó su plataforma de advertising, el sector del retail ha ido desarrollando distintas soluciones. No obstante, por ahora, Amazon seguirá acaparando la mayor parte de las inversiones en Retail Media en los próximos cuatro años en Estados Unidos.

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