Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Alexa, agradece a mi conductor’: la nueva función de Amazon para dar propinas

Amazon ha lanzado una nueva función de Alexa que permite a los clientes dar propinas a los repartidores que entregan sus pedidos. Con esta función, ahora los usuarios solo necesitarán decir “Alexa, agradece a mi conductor”. Según ha explicado la compañía, al pronunciar esas palabras, “el repartidor que entregó el paquete recibirá una notificación de agradecimiento y Amazon le hará una bonificación de 5 dólares dólares al empleado. Ese monto será pagado por la empresa, sin costo para el cliente”.

De acuerdo con el comunicado de Amazon, los cinco conductores que reciban la mayor cantidad de agradecimientos de los clientes durante el periodo promocional también serán recompensados con 10,000 dólares y otros 10,000 dólares adicionales serán donados a la organización benéfica de su elección.

“Amazon tiene un compromiso de larga data con el empoderamiento y la inversión en repartidores. Si bien este agradecimiento es otro momento para que expresemos nuestra gratitud, ciertamente no será el último”, han señalado. Actualmente, la función está disponible para clientes de Estados Unidos con un dispositivo habilitado para Alexa o las aplicaciones móviles Alexa o Amazon Shopping.

Amazon, acusada de “robar propinas”

El anuncio de la compañía surge cuando el fiscal general de Washington, Karl Racine, anunció una demanda que acusaba a la empresa de “engañar a los clientes y robar propinas de los conductores”.

La denuncia se da después de un acuerdo de 2021 con la Comisión Federal de Comercio que hizo que Amazon pagara más de 61 millones de dólares después de supuestamente embolsarse las propinas prometidas a los conductores. Según la demanda, «Amazon usó más de un millón de dólares de propinas de los consumidores entre 2016 y 2019 para subsidiar sus propios costes laborales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: