MEDIOSVIDEOS

Con la nueva Ley, el mercado de apuestas online facturará menos de los 500 MM€ estimados para 2012

0

ruleta-apuestasEl regulador español ha expedido ya las primeras autorizaciones de juego online –con entrada en vigor a partir de mñana 5 de junio –  que permitirán a las empresas de juego por internet operar sus productos en el mercado español de manera regulada. Está previsto que el próximo 15 de junio la Dirección General de Ordenación de Juego haga público, a través de su web, el listado completo de las compañías que han obtenido licencia para operar en España.

Jdigital, la asociación de juego digital, celebra la concesión de estas autorizaciones que reforzará la seguridad tanto de usuarios como de empresas de juego por internet pero recuerda que el tamaño del mercado del juego online en España podría ser mucho mayor de haber regulado los slots y las apuestas cruzadas, modalidades que no quedarán incluidas en esta primera ronda de licencias.

En este sentido, según las estimaciones de Jdigital en 2012 el sector del juego online ingresaría cerca de 500 millones de euros, cifra que probablemente vaya a decrecer debido a la configuración actual del mercado y a las condiciones, de última hora, fijadas para el arranque de las .ES.

Jdigital opina que la Ley es una buena base sobre la que trabajar pero considera que debería permitir a las empresas un mayor margen para la innovación, a fin de crear productos competitivos, así como una mayor flexibilidad para incrementar la oferta de productos.

Por estos motivos, la asociación seguirá trabajando con el regulador de manera proactiva para conseguir el desarrollo normativo de todos los productos, algo que incrementará la competitividad del mercado del juego online en España en beneficio de usuarios, empresas y estado.

La concesión de licencias viene marcada por la Ley 13/2011 de juego online (aprobada en mayo de 2011) que regula el sector del juego online en España, uno de los más importantes dentro de la industria del comercio electrónico. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Innovando: “Jamones de bellota con tarifa plana para fidelizar a los clientes e-commerce”

Previous article

María Sañudo, nueva Marketing Manager de vente-privee.com en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS