Consumo apoya que se grave el reparto a domicilio de la compras online

El Ayuntamiento de Barcelona está preparando una tasa para gravar el reparto de productos a domicilio en la ciudad. Con esta medida tienen el objetivo de gestionar esta creciente fuerza de las ventas online y el incremento de los vehículos de más de dos ruedas, ya que estacionan para la entrega de los pedidos. La directora general de Consumo, Bibiana Medialdea, apoya esta medida y considera que sirve para monetizar el coste mediambientalAsí lo ha confirmado en una entrevista con EFE.

Además, ha argumentado que el fin es reducir la huella ecológica que genera esta nueva modalidad de consumo. Añade que «es como invisible y no se repercute y redistribuye bien, y los impuestos sirven, no solo para recaudar, también para modificar los comportamientos nocivos. La fiscalidad verde sería una fórmula estupenda para gravar este tipo de consumo».

Apoyo al comercio tradicional y las pequeñas empresas

Esta nueva norma pretende favorecer la estructura del comercio tradicional y del pequeño comercio ante el auge de las ventas online y de las plataformas multinacionales. De hecho, en la actualidad siete de cada diez usuarios compra online. Esto se traduce en 22,5 millones de españoles de entre 16 y 70 años. Según se recoge en el Estudio Anual de eCommerce 2020, elaborado por IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España. Se trata de una cifra más que notable. Así, el comercio electrónico ha sido el sector que ha experimentado una mayor subida, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. El confinamiento ha hecho que nuevos consumidores apuesten por el canal online. Al mismo tiempo que ha subido la frecuencia de la compra de los que ya compraban por Internet. Por esta razón, ha significado un incremento del reparto de la última milla, en concreto, de los vehículos y profesionales que se encargan de realizar la entrega hasta los domicilios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.