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Consejos para mejorar el Feed de tus productos

El mundo eCommerce crece, lo que significa que la competencia también. Por eso ahora más que nunca es importante trabajar el feed de tus productos para conseguir optimizarlo lo máximo posible y que destaque frente a otros.

Los principales pasos que hay que seguir para optimizar el feed es:

  • Rellenar la información que falta.
  • Agregar capas de datos adicionales.
  • Aprovechar la información disponible del modo más favorable.
  • Retirar los productos no rentables.

De esta forma ayudas a aumentar la visibilidad en internet, a que los anuncios obtengan una mayor relevancia y a mejorar el ROI.

¿Qué tiene que tener el feed de un producto?

  • ID de producto.
  • Título y descripción.
  • URL de la imagen
  • Precio

Además hay que anotar que la mayoría de las plataformas de e-commerce disponen de módulos y plugins que permiten de forma fácil generar un Feed de productos en pocos minutos.

Recomendaciones para un buen Feed en Google

Optimización de títulos de productos a través de los informes sobre términos de búsqueda de shopping

El título del producto tiene que ser lo más descriptivo posible. Por lo que hay que tener mucho cuidado cuando se utiliza un plugins/módulo, porque suelen coger el título que ya le tienes puesto a tu producto.

Existen reglas determinadas para los productos dependiendo del sector al que pertenecen:

  • Prendas de ropa: Marca + Tipo de productos + Características (color, talla y material) + Género
  • Artículos de consumo: Tipo de productos + Marca + Características (peso y unidad)
  • Mobiliario: Tipo de productos + Marca + Características (dimensiones, peso y cantidad)
  • Dispositivo electrónico: Marca + Tipo de productos + Modelo + Características
  • Estacional: Tipo de productos + Ocasión + Características
  • Libros: Títulos + Autor + Formato (tapa dura, eBook) + Tipo (género)

El objetivo es poner en el título del producto las palabras que sean clave, porque son las que utilizan los consumidores cuando buscan ese producto.

Importante también evitar poner en el título el ID del producto, porque esto no es lo que buscan los consumidores.

Imágenes diferentes con buena calidad

La imagen de un producto en Internet es igual a un escaparate en una tienda física. Lo más importante aquí es que cumpla con estas características:

  • Imagen que no esté pixelada ni borrosa.
  • Que no posea texto.
  • Que no tenga marcas de agua.
  • El tamaño debe ser cuadrado.

Para incluir varias imágenes se puede utilizar uno de los campos (que suele estar presente en la mayoría de Feed) donde se puede indicar la url (link) de otras imágenes del producto.

También es necesario que la imagen del producto muestre una persona utilizándolo, porque esto suele atraer más a los consumidores, sin embargo, es importante probar con diferentes imágenes para ver la que mejor funciona.

Precios y stock

El precio de un producto es también uno de los aspectos más relevantes del Feed, ya que siempre tiene que estar actualizado y ser competitivo. Para esto último es importante revisar el precio de los competidores y tratar de que el precio del producto sea entre un 1 y un 10% más barato que el de nuestros principales competidores.

Algunas plataformas pueden llegar a penalizar el producto si el Feed no está completamente actualizado en esta parte, tiene que coincidir el precio de la web y del Feed. Por eso, cuando se realiza algún tipo de rebaja hay que incluir tanto el precio inicial como el rebajado.

Etiquetas

La mayoría de plataformas permiten incluir etiquetas para que nuestros productos se segmenten. Esta información ayuda a subdividir y optimizar los productos sobre todo para las campañas de publicidad.

En Google Shopping, puedes usar etiquetas personalizadas para agrupar tus productos según la información que elijas y esto facilita también las pujas.

Lo más importante siempre es evita discrepancias entre tu web y tu feed de datos.

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