MIM cerró 2023 con una facturación de 7 M€, un 25% más

MIM cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 7 millones de euros, un 25% más que el año anterior. Actualmente, España es el principal mercado de la marca, seguido de países como Estados Unidos e Inglaterra. En el pasado ejercicio, la firma alcanzó los más de 160.000 pares de zapatos vendidos a proviniendo un 75% de su ecommerce y un 35% de puntos multimarca como El Corte Inglés, Zalando o ASOS.

De cara a 2024, según detallan en un comunicado, la compañía plantea iniciar una nueva era en la que diversificará su variedad de productos y en la que dará inicio a su expansión en retail a nivel nacional.
«Estamos muy contentos con la evolución que estamos siguiendo como marca. Estamos creciendo
con solidez tanto a nivel nacional como internacional y precisamente es la base que nos permite
afrontar 2024 con muchos retos y gran ilusión
«, ha expresado Carlos Montojo, co-founder y director creativo de MIM, subrayando que «este año MIM seguirá y profundizará en su evolución, teniendo como uno de los principales hitos la apertura de nuestra primera tienda física en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid«.

Asimismo, la firma ha aprovechado en 2023 para tomar impulso y centrarse en la nueva identidad de la firma. De esta manera, la nueva era de MIM, que se estrenará este año, se centra en tres líneas: la diversificación de producto que le permitirá abarcar a un público mucho más amplio, la incursión en el retail por el que expandirse por todo el territorio nacional de aquí a tres años y la entrada a nuevos mercados internacionales.

El mercado principal de la compañía es España que abarca el 80% de las ventas globales, seguido del 20% del mercado internacional liderado por Estados Unidos e Inglaterra. La marca cuenta con 120 puntos de venta los cuáles 20, son a nivel mundial liderado por la master franquicia de LATAM y más en concreto, en Chile.

‘Extensión’, el nuevo podcast de MIM

En paralelo, MIM ha crecido un 20% este año en sus redes sociales tras lanzar su propio podcast ‘Extensión’. Una nueva plataforma que la firma ha estrenado con el objetivo de conectar su audiencia y dar a conocer todo lo que hay detrás de la firma. Sin duda, “es un paso más que conecta directamente con su audiencia más jóven, así como la generación Z, creando un espacio que permite visibilizar y dar voz a MIM”, han manifestado.

En este sentido y en tan solo un mes, la marca ha alcanzado los más de 25.000 seguidores en la cuenta de Instagram destinada a esta nueva plataforma y algunos de sus videos han obtenido más de 5 millones visualizaciones entre TikTok, Instagram y Youtube.

Como cómputo general, la firma supera los 400.000 seguidores en sus redes sociales, cifras que reflejan la importancia que la firma da a sus redes sociales, ya que estas herramientas han ayudado considerablemente a hacer crecer la compañía y establecer una comunidad sólida que apoya a la marca en cada hito logrado.

Sofía Vega-Penichet, co-fundadora y CEO de MIM, ha asegurado haber visto reflejado estos esfuerzos en el impacto que ha tenido en sus seguidores. “Estoy muy emocionada por haber vivido la gran acogida que hemos tenido este año con el lanzamiento de nuestro podcast ‘Extensión’. La idea nace de poder acercarnos y trasladar nuestro universo al público en general, pero, sobre todo, a nuestra comunidad que nos ha seguido durante tantos años. Además, buscamos crear un espacio de reflexión y de transparencia para conectar verdaderamente con nuestro público y gracias a esta nueva plataforma lo estamos consiguiendo”, ha expresado.

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