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El 75% de las conversaciones en medios sociales de 2016 trataron sobre los monderos digitales

Los monederos digitales ganaron más y más uso en los smartphones y portátiles de todo el mundo y dominaron en la fiebre de los nuevos métodos de pago, superando el 75% de las conversaciones rastreadas en la 2017 Edición del Estudio de Pagos Digitales Mastercard.

Al mismo tiempo, los consumidores están mostrando un mayor interés en la aplicación de nuevas tecnologías para hacer  de sus compras más rápidas, fáciles y seguras. La realidad virtual generó el sentimiento más positivo en los compradores al  imaginarse la posibilidad de completar una compra con tan sólo el simple gesto de su cabeza.

Ahora en su quinto año, el estudio, desarrollado en asociación con PRIME Research y Synthesio, analizó más de 3,5 millones de conversaciones del año pasado a través de varios canales de medios sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo.

«La tecnología está haciendo que la promesa y el potencial de una vida más sencilla sea una realidad para más personas cada día», dijo Marcy Cohen, vicepresidente de comunicaciones digitales de Mastercard. «El estudio de este año señala un cambio en el nivel de interés por nuevas formas de comprar y pagar que sólo hace unos años habría parecido inverosímiles».

 

Abrazando a las tecnologías emergentes

El aumento de la aceptación de los monederos digitales en la tienda, online y en la aplicación generó más de 2 millones de menciones, con el 84% de ellos teniendo lugar en Twitter. Más allá de las formas de pago, los consumidores también esperaron con interés funciones adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelización y el apoyo a los sistemas de transporte público de circuito cerrado.

La activación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y los asistentes samrt home fue el segundo tema de pago más discutido a lo largo de 2016. Estas nuevas formas de pago generaron un interés particularmente fuerte en los consumidores durante el cuarto trimestre, mientras las personas discutieron cómo podrían comprar con dispositivos más nuevos e inteligentes.

  • Los wearables fueron el líder entre los temas de tecnología emergente, impulsado por anuncios de asociación de desarrolladores de tecnología y proveedores de pago. En la región de Asia Pacífico, los consumidores compartieron rumores de integración de mobile wallets con wearables.
  • A su servicio: Los asistentes inteligentes, la realidad virtual y la inteligencia artificial también emergieron como nuevos intereses de tecnología de pago. Los consumidores de toda Norteamérica mostraron un mayor interés a lo largo del año en la simplicidad de enviar y recibir pagos móviles con un comentario a un asistente inteligente.
  • Conexión de sus dispositivos: El Internet of Things fue un tema candente para la mayoría de las conversaciones que tuvieron lugar en Norteamérica 44%) y Europa (34%). La discusión se centró en el Internet de las Cosas convirtiéndose en el “Internet de los Métodos de Pago” donde los pagos podían ser habilitados en cualquier dispositivo conectado.

 

Tranquilidad hoy y mañana

En sus conversaciones, la gente notó continuamente que el éxito de las nuevas tecnologías y las nuevas forms de pagar dependerán de la seguridad y las protecciones entregadas más allá de lo que está disponible hoy en día. Casi la mitad de los consumidores (43%) expresó su interés en la biometría y otras formas de autenticación para ofrecer una seguridad mejorada, reducir el fraude, y moverse más allá de las contraseñas tradicionales.

  • A tu alcance: Nuevos desarrollos en el reconocimiento facial y la autenticación de huellas digitales y táctiles condujeron más de la mitad de las conversaciones biométricas / de autenticación (51 por ciento). El zumbido social en torno a estas nuevas tecnologías biométricas y de autenticación fue abrumadoramente positivo.
  • “Di patata”: Las conversaciones sobre reconocimiento facial se centraron en la aplicación de Mastercard Identity Check Mobile, la aplicación Hands Free de Google y una patente Snapchat para incorporar una plataforma de pagos con servicios en tiempo real.
  • Abandone su contraseña: Los consumidores se quejaron de introducir, olvidar y restablecer contraseñas y expresaron su interés en deshacerse de las contraseñas por completo con una autenticación más fácil y mejorada.

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