COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Doordash pone los ojos en Europa

0

La compañía de entrega de comida estadounidense Doordash está moviendo fichas para entrar en el mercado europeo. Para ello, se está preparando en realizar su primera inversión a una empresa europea. La compañía elegida ha sido Gorillas, servicio de entrega urgente de comestibles con sede en Berlín.

Hace unas semanas medios como Bloomberg o el periódico holandés Het Financieele Dagblad comentaron que la compañía belga estaba buscando inversiones para alcanzar alrededor de 2.500 millones de dólares; aunque en un principio la compañía quería alcanzar los 6.000 millones de dólares. Ahora, el Financial Times ha publicado un artículo en el que da a conocer que Doordash está dispuesta a invertir una gran cantidad de dinero, alrededor de cientos de millones de dólares pero hasta finales de agosto no se sabrá el dinero que pondrá.

Doordash sigue creciendo

Doordash salió a bolsa a finales del año pasado, aportando a la empresa 3.400 millones de dólares. La combinación entre estas dos empresas según Simon van Veen, gestor de fondos del Sustainable Dividends Value Fund puede ser muy potente: «La entrega de comidas puede ser rentable desde tan solo 10 o 15 euros y, por extensión, También se pueden entregar cantidades más pequeñas de comestibles. Y eso en 10 minutos. Eso los hace más rápidos y más baratos que Albert Heijn«.

La compañía estadounidense hasta ahora solo había realizado una inversión en 2019, en esa ocasión apostó por Caviar invirtiendo 410 millones de dólares en efectivo y acciones.

Statistic: Market share of DoorDash in the United States from 2016 to 2022 | Statista
Find more statistics at Statista

Gorilla en plena guerra de polémicas

Gorilla en las últimas semanas también se ha visto envuelto en varias polémicas por no tratar bien a sus repartidores y por la salida de algunos de los altos ejecutivos de la compañía. Para calmar la situación la compañía fundada en 2020 ha hecho un comunicado a través de sus redes sociales en el que explica que ofrecen a «todos los ciclistas equipo de seguridad, con capas de lluvia y pantalones de lluvia«.

Todo esto ha hecho que Brittain Ladd, ex-ejecutivo de Amazon y consultor de la cadena de suministro, haya compartido un post en LinkedIn hablando del tema y recomendándole a Doordash que busque otra compañía en la que invertir, ya que tiene potencial para ser una de las compañías de entregas más potentes de EE.UU.

«DoorDash no debe invertir en gorilas a menos que DoorDash planee reemplazar al fundador y CEO de Gorilas, Kagan Sumer. Invertir en gorilas conlleva demasiado riesgo para DoorDash sin colocar ejecutivos elegidos a mano en la compañía.» es uno de sus consejos.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Cómo funciona el algoritmo «sabelotodo» de TikTok?

    Previous article

    Consejos para mejorar el Feed de tus productos

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.