Consejos para aumentar ventas y tráfico en Navidad gracias a Pinterest

Aún faltan dos meses para la temporada alta de Navidad pero en Pinterest, las búsquedas y los Pines guardados relacionados con esta festividad comienzan a aumentar desde septiembre, el doble de antelación con la que los compradores comienzan a buscar productos navideños en otras plataformas.

¿Por qué sucede esto? Son muchos los compradores que usan Pinterest como una plataforma de ayuda para decidir qué comprar (es el lugar donde encontrar el regalo de Navidad perfecto o buscar los ingredientes para una receta festiva). Y, además, la mayoría de las ideas que los usuarios encuentran en Pinterest provienen de las marcas. De hecho, el 87% de los usuarios afirman que las marcas les ayudan a encontrar los productos adecuados a la hora de planificar su Navidad, y 9 de cada 10 usuarios usan Pinterest para decidir qué comprar.

A continuación, 7 consejos para que las empresas aprovechen Pinterest al máximo para llegar a más clientes en la época de Navidad

  1. Descubrir lo que quiere el público

La herramienta Audience Insights (a la que se puede acceder con un perfil de empresa) ayuda a los negocios a descubrir lo que su público busca y guarda. Con ella, pueden obtener datos sobre la edad, el género y la ubicación de su público, además del uso que hacen del dispositivo, para ayudarlos a decidir qué productos incluir en su contenido.

  1. Comenzar con antelación

Los compradores de artículos navideños usan Pinterest principalmente para descubrir nuevas ideas, por lo que es importante compartir contenido relacionado con esta temática festiva antes de hacerlo en otras plataformas. Las empresas pueden llegar a los usuarios cuando estos comienzan a preparar sus listas de ideas navideñas (antes de decidirse por una marca o un producto concreto) por lo que es más probable que vuelvan a pensar en sus productos cuando vayan a realizar una compra. Como regla general, el contenido específico de la temporada se debería compartir en Pinterest entre dos y tres meses antes de la “fiebre navideña”

  1. Presentar contenido específico de temporada

Los negocios pueden hacer que sus Pines despierten más interés si presentan contenido específico de temporada o si muestran cómo su producto resulta ideal para la época navideña. Los Pines con contenido relacionado con estas fechas suelen tener un aumento del 22% en las ventas.

4. Diseñar Pines verticales

Los teléfonos móviles tienen tanta influencia en la vida de las personas que no es ninguna sorpresa que el 80% de los usuarios prefieran usar la aplicación móvil de Pinterest. Cuando se crea contenido navideño, las empresas deben tener en cuenta los dispositivos móviles, adaptando el tamaño de la fuente para asegurarse de que el Pin sea legible en pantallas pequeñas. La dimensión ideal es 1000 x 1500 píxeles o una relación de aspecto de 2:3.

  1. Usar superposiciones de texto

Es un hecho: los Pines que incluyen texto descriptivo sobre una imagen suelen tener un aumento del 6% en las ventas sobre los Pines que simplemente contienen una imagen estándar. Al usar la superposición de texto, se facilita a los usuarios entender las características únicas de un producto de temporada. Si se añaden títulos, subtítulos, anotaciones o un enfoque creativo para el texto y la imagen, se obtienen Pines más interesantes. Es importante que el texto sea claro, conciso y que esté enfocado en su objetivo.

  1. Hacer que los Pines sean útiles e informativos

¿Cuál es la forma infalible de hacer que las marcas y los productos adquieran más importancia? Presentando contenido informativo. La imagen de un Pin debe ayudar a los usuarios a comprender por qué un producto o una marca se adapta a sus necesidades.

  1. Ser coherente

La coherencia mejora el rendimiento: los productos que aparecen en las páginas de destino con imágenes similares a las que presentan en la plataforma tienden a tener un 13 % más de ventas online6. Los negocios deben asegurarse de que cuando los usuarios acceden a su página después de hacer clic en un Pin en Pinterest, la imagen del sitio web coincide con la del Pin.

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