COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La IACC excluye a Alibaba ante las quejas de parte de sus antiguos miembros

0

Gucci y Michael Kors se salieron con la suya. Tras abandonar la Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC) por la entrada de Alibaba como miembro –a la que posteriormente se unió la marcha de Tiffany & Co.– finalmente la IACC ha excluido al marketplace de Jack Ma del grupo.

En un comunicado de prensa, Alibaba aseguró que seguirá luchando contra las falsificaciones, a pesar de no pertenecer a la coalición. Sin embargo, los dardos lanzados por Alibaba a IACC no se hicieron esperar. En ese mismo comunicado, dejó claro que IACC debía actualizarse y abrirse a los nuevos players:

SALESmanago300

«Creemos que la manera más efectiva de resolver el problema de las falsificaciones es a través de la firme colaboración sectorial. Los intermediarios como Alibaba deben ser una parte integral de la solución. El mundo de hoy es muy distinto al de la época en que se creó la IACC, en los años setenta. Los falsificadores usan tecnologías cada vez más avanzadas y son cada vez más globales y están más ocultos. Animamos a la IACC y al conjunto del sector a que actúen de un modo más abierto y colaborativo para traer cambios positivos al sector y sus miembros.»

A su vez, en la pasada conferencia de IACC celebrada los días 19 y 20 de mayo, Jack Ma, fundador de Alibaba, canceló su conferencia y le sustituyó Michael Evans, actual CEO. En declaraciones de Jennifer Kuperman, Dircom de Alibaba, a WWD«Teniendo en cuenta la decisión de IACC en cuanto a la viabilidad de Alibaba para ser miembro, creemos que es mejor que Jack Ma posponga su presencia. Consideramos que la suspensión de Alibaba en la IACC es un paso lamentable. Hay una gran diferencia en cómo quiere cada uno resolver este problema».

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con tarjetas Visa contactless durante los últimos doce meses

Previous article

e.ventures ficha a Bernardo Hernández como socio general y añade un nuevo fondo europeo de fase temprana de 150 millones de dólares

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.