Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Dietfarma, una nueva plataforma online de nutrición que une a usuarios y nutricionistas

El tiempo y el dinero ya no son excusas para contactar con un nutricionista que elabore un plan nutricional personalizado y empezar a comer de forma saludable cómodamente desde casa. Dietfarma presta servicio online de nutrición compitiendo con potentes empresas como Alimmenta o Nootric.

Desde esta plataforma los usuarios pueden navegar por las dietas accediendo a las fichas de recetas e ingredientes que la componen, conocer su estado de salud, IMC y graficas de evolución entre otros indicadores, imprimir la lista de la compra para llevarla al supermercado y poder elaborar todas las recetas de la dieta y estar en continuo contacto su nutricionista. Si al paciente no le gusta el plato que le toca, elige otro con características nutricionales similares, lo marca como favorito o lo bloquea para que se tenga en cuenta en la elaboración de futuras dietas.

Para cerrar el círculo, esta joven empresa ha desarrollado un software para nutricionistas, desde donde el profesional tiene acceso a todos los datos de sus pacientes en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta herramienta de trabajo, posee funcionalidades tan potentes como el generador automático de dietas, capaz de elaborar en cuestión de segundos una dieta totalmente personalizada mediante un algoritmo parametrizable por el nutricionista. De esta forma se optimiza el tiempo del nutricionista pudiendo aumentar su cartera de pacientes sin modificar la forma de hacer dietas. En este mercado compiten con herramientas como Dietopro o Nutrium.

La idea partió de los dos fundadores Eloisa Bocanegra, farmacéutica y nutricionista y Antonio Cabrera, Ingeniero Informático que asociados con Zinkloud Development S.L. han conseguido desarrollar esta plataforma en fase continua de integración de nuevas mejoras y funcionalidades.

“Ahora no nos preocupan los beneficios, ahora queremos consolidar el mejor software para nutricionistas del mercado”, comenta Eloisa Bocanegra.

Dietfarma ya ha llegado a acuerdos de colaboración con colegios de nutricionsitas como CODINAN, Colegio de dietistas nutricionistas de Andalucia y CODINUCyL, colegio de dietistas nutricionistas de Castilla y León y está teniendo mucha aceptación en algunas universidades que lo están testeando y con las que se están cerrando acuerdos de colaboración.

Todo el capital de esta startup es privado, no dispone de inversores ni han pasado por ninguna ronda de financiación. A día de hoy las inversiones y los costes del proyecto están equilibrados y se estima recuperar la inversión en los próximos 2 años.

Esta plataforma tiene como objetivo digitalizar el sector nutricionista acercando las tecnologías a las consultas de dietistas – nutricionistas. Quieren romper con la clásica dieta fotocopiada, válida para cualquiera, impresa a papel y colgada en la nevera. Al ser un servicio online, permite a los nutricionistas aumentar su cartera de clientes dándole la posibilidad de ofrecer servicio online de nutrición y llegar a cualquier usuario independientemente de su ubicación geográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: