Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Conoces las claves del crecimiento del e-commerce?

No es un secreto que este último año ha sido complicado para la industria del retail; Transformación digital, desafíos de la cadena de suministro, problemas de inventario, incremento de costes…

Los retailers online han enfrentado estos desafíos durante años, pero en 2022 llegaron a un punto crítico, ya que las ventas globales de comercio electrónico crecieron solo un 6% respecto al año anterior. Tras el rápido crecimiento producido durante e inmediatamente después de la pandemia (2020 y 2021), este modesto aumento supuso un duro despertar para los retailers acostumbrados a más de una década de rentabilidades de cifras de dos dígitos.

Sin embargo, un área de la economía digital superó al resto. Según el informe Enterprise Marketplace Index (EMI) de 2023, los negocios que incorporan una plataforma marketplace y dropship tuvieron un crecimiento interanual de un 38% en 2022, más de seis veces la tasa de crecimiento del comercio electrónico general. Este espectacular crecimiento amplió la brecha entre las empresas de plataformas y los retailers de comercio electrónico online tradicional aún más que antes: los marketplaces ya habían crecido consistentemente al doble de la tasa general de comercio electrónico en 2020 y 2021.

¿Cuáles son los principales datos?

La tercera edición del Enterprise Marketplace Index analizó el desempeño en 2023 de 99 plataformas marketplaces de comercio al por menor y plataformas de dropshipping globales. En total, estas plataformas respaldan a más de 50.000 vendedores y 120 millones de SKU, lo que genera casi 4.000 millones de dólares en valor bruto de mercancía (GMV).

El informe ofrece puntos de referencia valiosos para el progreso de los marketplaces online y los negocios de dropshipping en particular, así como de la industria del comercio electrónico en general. El EMI utiliza un análisis de “ventas en el mismo marketplace” año tras año para analizar el progreso de las plataformas que estuvieron activas durante los períodos de dos años comprendidos entre 2021 y 2022.

El valor, las opciones y la rentabilidad impulsan el crecimiento

¿Qué está ayudando a las plataformas de marketplace y de dropshipping a mantener y a ampliar su ventaja sobre los competidores del comercio electrónico? El estudio encuentra tres factores:

1. Los compradores en línea prefieren el valor y las opciones que ofrecen los retailers con plataformas.
En una encuesta reciente de Mirakl, el 89% de los consumidores globales declara que la inflación les ha hecho buscar un mejor valor en sus compras. El marketplace y las plataformas de dropship han satisfecho esa necesidad al aumentar la variedad de productos y garantizar que tengan algo que ofrecer en cada nivel de precio. La oferta de productos en marketplaces establecidos y plataformas de dropshipping aumentó un 49% año tras año en 2022.

2. Las estrategias de inventario de terceros impulsan la rentabilidad. Los retailers continúan intentando superar las presiones inflacionarias y la rentabilidad es ahora la clave del juego para quienes buscan sobrevivir a la actual recesión. El modelo de marketplace ofrece un camino claro hacia una mayor rentabilidad, porque las comisiones del marketplace ofrecen una contribución significativa a los ingresos. Según el EMI, la comisión media en los marketplaces en 2022 fue del 14,1%. El GMV promedio por vendedor también aumentó año tras año, y la cantidad promedio de ingresos generados por cada vendedor individual superó los $20,000 en 2022.

3. Descubre los factores clave detrás del crecimiento del comercio electrónico en 2023. ¿Quiere obtener más información sobre la situación del sector de los marketplaces y las plataformas de dropshipping, y descubrir cómo líderes como Carrefour, Decathlon, Maisons Du Monde, PC componentes, Vodafone y muchos más, están acelerando el crecimiento de su comercio electrónico? Haga clic aquí para descargar el índice Enterprise Marketplace 2023 de Mirakl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: