ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Sofort: Transferencia bancaria para Ecommerce

0

La confianza de más de 35.000 comercios online mantiene a SOFORT como líder europeo en transferencia bancaria directa online. Gracias a la solución de SOFORT, millones de consumidores han mejorado su experiencia de compra en Internet.

300x250

A medida que evoluciona el eCommerce, lo hacen también las formas de pago. La irrupción de los medios de pago que ofrecen financiación online, directamente en el checkout, son una buena noticia para el sector, pues complementan la oferta de medios de pago típica en España, cubriendo así las necesidades de una parte de los consumidores en eCommerce.

El consumidor, ya sea nacional o internacional, dispone hoy en día de una oferta en medios de pago en los eCommerce españoles que cubre las necesidades de una mayoría: tarjetas, monederos electrónicos, contrareembolso y, cada vez más frecuentemente, la financiación online. Todos estos, con confirmación instantánea de pago y, por consiguiente, de pedido en firme, cubriendo así las necesidades de la inmediatez que requiere el eCommerce.

 ¿EN QUÉ LUGAR QUEDA LA TRANSFERENCIA BANCARIA?

A pesar de ser un medio de pago básico y con el mayor alcance al ser el más accesible para la gran mayoría de consumidores, es el único medio de pago que no ofrece inmediatez.

El pago mediante transferencia bancaria es tedioso tanto para el consumidor como para el comercio, ocasionando a ambos más trabajo del que cabe esperar en eCommerce: el consumidor ha de emitir una transferencia de forma manual desde su Banca Online y el comercio debe comprobar sus movimientos bancarios para casar cobros con pedidos, lo que conlleva un retraso de 1 ó 2 días en la confirmación del pedido.

A pesar de ello, la transferencia bancaria sigue representando cerca del 8% de todos los pagos realizados en eCommerce en España. Y es que, siempre nos encontraremos con consumidores que no desean financiar su compra, que no tienen un monedero electrónico o que no tienen tarjeta de crédito. Cierto es, que en un país tan bancarizado como España, pocos somos los que no tenemos tarjeta de crédito, pero podemos haber agotado el crédito mensual disponible o podemos no disponer de un límite de crédito suficiente que nos permita realizar un pago de importe elevado. No olvidemos las tarjetas de débito pero, frecuentemente, quien tiene una tarjeta de crédito, puede no tener una de débito y también los hay que tienen miedo, justificado o no, a facilitar los datos de su tarjeta de forma online por motivos de seguridad.

La buena noticia es que existen medios de pago como SOFORT, basado en la “Transferencia bancaria directa online”, que viene a suplir las carencias de la transferencia bancaria convencional. Dicho de otro modo, adapta el pago por transferencia bancaria a las necesidades de comercio y consumidor en el mundo eCommerce.

SOFORT continua expandiéndose a nivel europeo de forma inparable y en 2015 ha experimentado un crecimiento con respecto al ejercicio anterior del 33%, habiendo procesado más de 45 millones de transacciones por un valor superior a los 4.500 millones de euros

NO ES NUEVO
Desde hace más de 11 años, SOFORT está contribuyendo al desarrollo del eCommerce en Europa donde, a día de hoy, opera ya en 13 países. En Alemania y Austria, por ejemplo, más del 54% de los comercios online ofrecen SOFORT como método de pago .

SOFORT continua expandiéndose a nivel europeo de forma inparable y en 2015 ha experimentado un crecimiento con respecto al ejercicio anterior del 33%, habiendo procesado más de 45 millones de transacciones por un valor superior a los 4.500 millones de euros en más de 35.000 comercios online europeos.

CÓMO FUNCIONA
Una vez seleccionado SOFORT como opción de pago se inicia el formulario de pago seguro de SOFORT. La transferencia se realiza en 3 simples pasos:
1. Selección de país y banco
2. Introducción de credenciales de acceso a la Banca Online
3. Confirmación de la transferencia mediante las claves de operaciones habituales

Los datos de Banca Online son transmitidos de forma encriptada a su banco y SOFORT emite una orden de transferencia bancaria de forma automatizada. Las transferencias son emitidas por su importe original de venta, directamente desde la cuenta bancaria del consumidor a la cuenta bancaria del comercio, sin cuentas intermediarias. Gracias a la notificación de transacción que SOFORT emite al comercio en tiempo real, éste puede tramitar los pedidos sin demora.

VENTAJAS PARA EL COMERCIO
Con SOFORT, el comercio puede ofrecer a sus clientes el pago por transferencia bancaria adaptado a eCommerce de forma simple, rápida y segura; con confirmación instantánea de pedido y la consiguiente tramitación inmediata del pedido.

A los acuerdos con PSPs ya existentes, se han sumando Sipay e Informática El Corte Inglés

Obviamente, el pago con SOFORT presenta también las ventajas propias de la transferencia bancaria convencional: reduce los retrocesos de cobro, permite aceptar pagos de importes elevados y facilita el pago a aquellos consumidores que no disponen de otras alternativas.

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR

El consumidor no necesita registrarse en SOFORT. Tan sólo con sus datos habituales de Banca Online, puede pagar mediante transferencia bancaria en 3 simples pasos sin margen a errores, ya que todos los datos del pago son transferidos automáticamente desde el comercio al formulario de pago de SOFORT.

Gracias a la notificación instantánea de la transacción, la compra puede ser confirmada por el comercio de forma inmediata y el consumidor puede recibir antes su pedido.

 SOFORT EN ESPAÑA

SOFORT abrió oficina física en España en el año 2014 y ha experimentado un importante aumento de comercios que han integrado SOFORT, no sólo para dirigirse a mercados europeos, si no también al español.

Entre tanto, comercios de la talla de Logitravel, Ticketea, Iberostar, MSC Cruceros, PC Componentes, Redcoon o Trenes.com ya ofrecen SOFORT en el mercado español.

 COBERTURA BANCARIA
Para posibilitar el pago con SOFORT al mayor número de consumidores posible, es crucial que sea compatible con la gran mayoría de bancos de cada país. Por este motivo, SOFORT ofrece una alta cobertura bancaria en los 13 mercados en los que opera. En España es compatible con 38 entidades bancarias, cubriendo más de un 98% de usuarios de Banca Online , incluyendo las cuentas de empresa, posibilitanto así también el pago mediante SOFORT en el ámbito B2B.

 NUESTROS PARTNERS
SOFORT goza de alianzas con un gran número de PSPs (Proveedores de Servicio de Pago), entre otros, Adyen, Worldpay, Ingenico, Loviit, MultiSafepay o GlobalCollect, a los que se acaban de sumar Sipay e Informática El Corte Inglés (IECISA). A través de cualquiera de ellos es posible integrar SOFORT para aceptar pagos.

INTEGRACIÓN EN TIENDA
SOFORT es compatible con más de 100 plataformas de tienda online, como Prestashop, Magento, OpenCart, OSCommerce, WooCommerce, VirtueMart o ZenCart, y dispone de módulos/add-on para una fácil y rápida integración.

SEGURIDAD
Los datos confidenciales de Banca Online no son almacenados ni pueden ser vistos por empleados de SOFORT ni terceros. Entre otras certificaciones, SOFORT GmbH dispone de “protección de datos certificada” y “sistema de pago certificado” por el organismo alemán TÜV Saarland. En España, está adherido a Confianza Online y es miembro de Adigital.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Prime Day 2016 se convirtió en el día de más ventas de la historia de Amazon.es

Previous article

Justin Bieber destrona a Rihanna en las Redes Sociales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE