MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

5 claves para llegar al mayor número de usuarios con nuestra app para móviles

0

App-StoreUna de las principales ventajas de optar en tu estrategia mobile por una APP es que permite una mayor posibilidad de interactuar con los usuarios. Ahora bien, apostar por una app supone de una mayor inversión económica, inversión que para amortizarse depende del número de usuarios: cuantos más, mejor. Si te has decidido por crear tu propia aplicación móvil pero no sabes cómo darla a conocer, aquí van una serie de herramientas promocionales claves para ayudarte a aumentar la popularidad de tu aplicación sin tener que gastarte mucho dinero.

Según Appsbuilder, no es suficiente con crear una app y asegurarse de que su contenido está al día. ¿Para que sirve una app si nadie la conoce y usa?. Hoy en día existen varias herramientas y funcionalidades promocionales que se pueden usar sin tener que gastar mucho dinero. Las más importantes son:


  • Pop-ups promocionales: permitan enviar mensajes adaptados para promover eventos, lanzamientos o cualquier otra novedad, incluso programar y geolocalizar los mensajes para llegar al público en el momento adecuado.

  • Páginas de aterrizaje de apps: son un buen recurso para ampliar la información de las apps a partir de una página web independiente, un imán para conseguir nuevos clientes online.

  • Generador de lista de emailing: podemos optimizar nuestra app invitando a los usuarios de la aplicación a formar parte de nuestra lista de emailing para tenerlos informados de descuentos, promociones y las últimas novedades, una manera rentable de mantenerse en contacto con los usuarios.

  • Generador de formularios dentro de la app: un generador de datos que recopila información de los usuarios a través de formularios y encuestas, y permite la mejora de su atención y la posibilidad de captar nuevos clientes potenciales para el negocio.

  • Pestaña en Facebook: una función que permite visualizar el contenido de tu aplicación en una pestaña de la red social integrando de este modo la app dentro del perfil y hacerla más accesible a todos los contactos.

Es fácil implementar y usar cualquiera de las herramientas y funcionalidades descritas, comentan los responsables de Appsbuilder. Comparte el link de tu web en redes sociales, envíalo por email o vincúlalo a campañas de marketing online. Así conseguirás dar a conocer tu app a muchísima gente y los usuarios podrán comprobar si has sido capaz de crear una aplicación adaptada a sus necesidades y con las mejores prestaciones. De esta manera conseguirás que el usuario esté más satisfecho, que aumente tu popularidad y que la aplicación sea más rentable en el tiempo para tu compañía. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

adigital asegura que la Ley de Emprendedores es insuficiente para el desarrollo de negocios digitales en España

Previous article

Claves para elegir por qué sistema operativo de una app apostar

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.