Con los microservicios flexibles de Commercetools, las empresas B2B y B2C pueden pasar de forma rápida, sencilla y fiable de los sistemas monolíticos existentes a una solución de comercio componible. El sistema headless basado en la nube puede complementarse de forma inteligente con los mejores servicios. Esto facilita que las marcas y los retailers se mantengan al día de los rápidos avances y retos del ecommerce.
¿Qué significa MACH? Cuatro letras para la velocidad del sonido
Pero ¿qué significa exactamente MACH? Aquí, la «M» representa los microservicios que pueden utilizarse de forma flexible y según las necesidades; la «A» designa la arquitectura API-first: las interfaces hacen que la conexión, la integración y la ampliación del sistema de comercio electrónico sean incomparablemente ágiles. El hecho de que la plataforma Commercetools esté completamente alojada en la nube -que es lo que significa la «C» de MACH- la hace escalable casi infinitamente. Es una ventaja que se nota especialmente en los momentos punta, como la Cyberweek. Y el enfoque headless, en el que se inspira la «H», desacopla el frontend del backend: esto significa que se pueden hacer cambios en el backend en cualquier momento sin que los usuarios y clientes se den cuenta de nada.
La infraestructura MACH permite a las empresas optimizar sus soluciones con los mejores componentes y un menor tiempo de comercialización, así como integrar funcionalidades e innovaciones que no podrían gestionar internamente. Este enfoque de comercio componible es clave para ofrecer a los clientes experiencias atractivas que combinen un estilo B2C con funciones específicas de B2B. Las mejores prácticas de un gran ecosistema de paquetes desarrollados por socios, aceleradores y una comunidad global de desarrolladores conectados dan el mejor soporte a los requisitos únicos de los diversos modelos operativos.
Commercetools cuenta con más de 175 socios de implementación en EMEA, EE.UU. y APAC, que ayudan a los clientes a crear soluciones de comercio de alta calidad, apoyando la transformación de la organización en ausencia de recursos internos.
Triple galardón en el Garntner Magic Quadrant Digital Commerce
La empresa de análisis Gartner también ve estas ventajas y ha nombrado «Líder» a Commercetools por tercera vez consecutiva. El software ha recibido las mejores puntuaciones en diversos criterios de Gartner, como su estructura modular, su combinabilidad con otros sistemas SaaS y su escalabilidad automática.
Según Gartner, “Commercetools es la solución más adecuada para las pymes con equipos de negocio y tecnología experimentados que prefieren crear un ecosistema de primer nivel en lugar de comprar una suite a un único proveedor”. Además, según Gartner, “Commercetools es la solución adecuada para clientes potenciales de todos los sectores que deseen resolver retos empresariales complejos”.
Para estos clientes, Commercetools ofrece una versión de prueba gratuita de su solución de comercio para uso interno y validación. Una vez que la solución entra en uso comercial, el proyecto de prueba se marca y se convierte en una instancia de producción.
En general, Commercetools ha podido consolidar aún más su posición de liderazgo gracias a sus sólidos socios colaboradores en la Alianza MACH, fundada en 2022. Junto con sus socios, como Contenstack, EPAM y Valtech, Commercetools ofrece una base inteligente y flexible sin igual para la expansión de un ecosistema componible.