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«El comercio electrónico es un pilar fundamental para One Plus»

One Plus es una compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología. Bajo el mantra de «Never Settle”, OnePlus crea dispositivos de calidad superior y hardware de alto rendimiento. El crecimiento de OnePlus ha venido de la mano de su comunidad y clientes con los que trabaja de forma permanente para desarrollar sus nuevos productos. Hemos hablado con David Sanmartín, responsable de OnePlus en España para hablar del presente de la compañía, la importante campaña de navidad en la que nos encontramos y sus planes de futuro.

Ecommerce News (EcN): El mundo de los smartphones es enormemente competitivo, ¿cuáles son los valores y características de OnePlus?

David Sanmartín (DS): El valor principal de OnePlus es nuestra comunidad de usuarios, que es muy importante para nosotros. Escuchamos sus propuestas y sugerencias para así desarrollar el mejor dispositivo posible sumando innovación y las necesidades reales que ellos demandan en un dispositivo. Si la tecnología está preparada, nosotros escuchamos a nuestra comunidad y hacemos todo lo posible por integrar sus peticiones en nuestros dispositivos.

Queremos ser el Smartphone más rápido y fluido del mercado, manteniendo un conjunto equilibrado de características con un precio justo, siempre utilizando materiales de primera calidad, así como un diseño bonito que permita optimizar las prestaciones del dispositivo.

EcN: ¿Cómo están siendo los resultados económicos este año?

DS: Tras el éxito del OnePlus 6, con más de 1 millón de unidades vendidas en solo 22 días, decidimos dar un paso más apostando por mercados locales, así que este año hemos abierto oficinas en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido) fortaleciendo OnePlus con talento local, lo que nos ha aportado muy buenos resultados tanto de visibilidad como de ventas. En lo que España se refiere, nuestro objetivo es duplicar ventas.

EcN: En este sentido, ¿qué importancia tiene para OnePlus el comercio electrónico y sus ventas online?

DS: El comercio electrónico es fundamental para nosotros. Fue así como empezamos y gracias al e-commerce hemos podido servir a toda la Unión Europea los últimos años con un equipo pequeño, pero de forma extremadamente eficiente.

Ahora que contamos con equipos locales en diferentes países, nuestros Smartphones se pueden comprar tanto online como de forma física. Aunque nuestro espíritu es y será siempre online, ya que creemos que es el futuro, es cierto que, en un mercado como el español -donde menos de un 20% de las ventas de smartphones se producen on-line-, es fundamental estar presente también en tienda física, donde los usuarios pueden ver y probar los productos y sentir en sus propias manos qué es lo que nos distingue de la competencia. Por eso, en la actualidad, además de tener un foco muy importante de ventas en nuestra página web, estamos presentes Amazon, Fnac y PcComponentes.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing online utilizan más para potenciar su marca, por un lado, y conseguir potenciales clientes por otro?

DS: Hace 5 años, para poder asegurarnos de que controlábamos el stock, la logística y que podíamos crecer de forma controlada, nuestros Smartphones sólo se podían comprar a través de una invitación. Salimos al mercado con unidades limitadas y, en poco tiempo, debido en gran parte al factor boca-oreja nos fuimos haciendo un hueco en la comunidad más techie. La acogida fue muy buena, comenzó a crearse nuestra comunidad y comenzamos a expandir nuestra producción. Todo salió muy bien así que, al final, resultó ser incluso una buena campaña de marketing.

Hoy en día, nuestra comunidad ha alcanzado los 5 millones de usuarios registrados de 196 países, contando en España con más de medio millón de usuarios en nuestro foro. Todavía utilizamos esa estrategia con algunos de nuestros productos, como puede ser el caso de nuestra mochila de OnePlus, y, siendo fieles a nuestra esencia, nuestras estrategias se centran en marketing digital y nuestras redes sociales.

EcN: Recientemente pusieron en marcha la estrategia de aperturas de Pop-up stores en España ¿Qué desean conseguir con ello?

DS: Llevamos haciendo eventos “pop-up store” desde 2015 con el OnePlus 2 pero este año ha sido la primera vez que los hemos hecho en España y además, de manera simultánea, dos pop ups (una en Madrid y otra en Barcelona).

Con motivo del lanzamiento de OnePlus 6T hicimos un evento de presentación en Madrid coincidiendo con la Keynote mundial del dispositivo y dos días después poníamos en marcha los dos pop-ups dando la posibilidad a los usuarios de poder tener una primera toma de contacto con el dispositivo tras su presentación a nivel mundial y poder adquirirlo antes de que saliera a la venta oficialmente.

Para nosotros ha sido un antes y un después, ya que hemos podido ver con nuestros propios ojos la pasión del público español por OnePlus con una buenísima acogida y un número de asistentes mayor de lo que nos podíamos imaginar, tanto en Madrid como en Barcelona.

EcN: ¿Qué previsiones tienen para esta campaña de Navidad? ¿Qué importancia tiene para OnePlus estas fechas? ¿Qué estrategias o campañas especiales han creado para estas fechas comentadas

DS: Ofrecer la mejor tecnología a un precio asequible es una de nuestras máximas, por eso consideramos que tenemos un precio justo los 365 días del año. Por esa razón, no hacemos descuentos en campañas específicas como puede ser el caso del Black Friday o la Navidad.

Aunque no reduzcamos los precios de nuestros productos, efectivamente, estas fechas son -junto a los lanzamientos- de las mejores en cuanto a número de ventas y nos gusta tener algún guiño con nuestros usuarios ofreciendo de vez en cuando alguna oferta en accesorios relacionados para nuestros Smartphones en nuestra página web.

EcN: ¿Qué objetivos tienen a medio-largo plazo?

DS: Nuestro objetivo principal es conquistar el mercado español en la categoría premium de smartphones, tal y como ya hemos hecho en India, donde tenemos más cuota de mercado que el resto de los competidores en ese segmento o en Finlandia, que llevamos siendo producto número 1 en cuanto a ventas para la operadora Elisa los últimos 24 meses. Actualmente, ocupamos la 4º posición en Europa en lo que al sector premium de Smartphones se refiere.

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