Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Flexibilidad, ahorro, alta disponibilidad y agilidad; Ventajas del Cloud Hosting en ExpoCloud 2013, por Diego Cabezudo, CEO de Gigas.com

Ayer tuvo lugar en la sala Kinepolis de Madrid ExpoCloud 2013, evento organizado por EuroCloud España en donde se analizaron las principales tendencias en la nube que hay en estos momentos, que contó con la participación de más de 500 profesionales del sector.El objetivo principal de este evento es brindar a estos profesionales un espacio dónde estos profesionales puedan descubrir las novedades en materia de herramienta cloud y definir las ventajas para sus negocios. “El camino hacia el Cloud”, “Seguridad y entornos críticos en entornos cloud”, “Big Data; Visión e Innovación, o “Tiempos modernos en TI” fueron algunas de los ponencias que los asistentes pudieron disfrutar, con profesionales de compañías punteras del entorno clod.

Una de las charlas más interesantes tuvo lugar en la sala IAAS, de la mano de Diego Cabezudo, CEO de Gigas.com, empresa especializada en hosting y alojamiento web creada aquí en España, que en su ponencia “La tecnología Cloud al servicio del Negocio”, explicó el desarrollo y posibilidades que ofrece a las empresas el paso a la nube, con sus beneficios y ahorros.

Cabezudo explicó que “el modelo de computación en la nube es un modelo centralizado similar a los mainframes o “cerebros electrónicos” del inicio de la informática.” Es decir, se repiten modelos, se repite la historia con avances que ofrecen ahorres de costes, de seguridad, y de tiempo.

Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece el cloud hosting?

-Flexibilidad; En primer lugar Cabezudo explica que los entornos cloud son flexibles. Siendo la prioridad las necesidades de negocio, no de infraestructuras. Como ejemplo, el CEO de Gigas comentó que ante el lanzamiento de productos, o campañas que de repente generen una gran cantidad de tráfico, el entorno cloud se adapta de forma flexible a ello, generando los procesos que se requieran durante ese periodo de tiempo, para después volver a dejarlo en el estado previo.

-Agilidad: El cloud aporta inmediatez en el despliegue y crecimiento. El tiempo de comercialización de muchas empresas es crítico, por lo que se hace necesario una plataforma desde el inicio que realice el desarrollo y las pruebas. Es clave también la facilidad de uso que aporta, ante el cada vez menor tiempo y recursos disponibles.

-Reducción de costes; Posiblemente uno de los principales motivos que llevan a las empresas a decantarse por el entorno cloud. Muchas compañías necesitan ahorrar costes, por eso, el cloud ofrece la posibilidad del pago por uso. Solamente se paga por lo que realmente se utiliza, nada de tener soluciones por las que se abonan grandes cantidades de dinero pero que luego no se sacan partido.

-Alta disponibilidad; Por último, el cloud ofrece una alta disponibilidad, ofreciendo seguridad con backups críticos. Es necesaria una presencia 24×7. La web de cada empresa es su negocio  por lo que se necesitan soluciones que ofrezcan que ante cualquier problema puedas tener de nuevo tus datos disponibles en el menor tiempo posible.

En líneas generales, el paso al cloud debe hacerse paulatinamente, estudiando detenidamente el estado y los objetivos de cada compañía. Una vez tomada la decisión, la adopción debe hacerse poco a poco. Los resultados deben dejar satisfechos a los clientes, que una vez lo vean positivo se decidirán a dar más pasos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: