ECOMMERCESTARTUPS

Signalit levanta 11,6 M€ para impulsar su expansión y construcción de producto

0

La startup de software as a service (SaaS) Signalit ha anunciado una inversión de capital codirigida por los inversores globales de software Insight Partners y Kibo Ventures, lo que representa un voto de confianza en la estrategia y el liderazgo de la compañía. Con el apoyo adicional de un grupo diverso de inversores, Signalit ha recibido un total de 11,6 millones de euros en financiación.

Signalit es la primera startup de SaaS que permite a las empresas tener un control absoluto sobre sus datos, incluido el análisis y la orquestación de datos en tiempo real, la mejora del valor a través de actividades de enriquecimiento y correlación, y la optimización de costes gracias a la reducción de datos innecesarios y a redirigirlos a la plataforma óptima para análisis o almacenamiento adicional, utilizando Edge Computing. 

Los fondos se utilizarán para completar la fase de construcción del producto y acometer su expansión por Europa y Estados Unidos durante el último trimestre de 2023. La compañía ya está trabajando en modo beta con varios grandes clientes potenciales.

Signalit está fundada y dirigida por su CEO Pedro Castillo, quien también ha fundado el unicornio español de ciberseguridad Devo en 2011 y fue su CEO durante 7 años. A día de hoy, Devo es la mayor empresa tecnológica de origen español en análisis y seguridad de datos en la nube con grandes clientes como Manulife, FanDuel, Whirlpool y Hard Rock. Cuando Castillo dejó la compañía para fundar Signalit, Devo estaba valorada en 2 mil millones de dólares (sobre 1,87 mil millones de euros, de acuerdo con la útima tasación en julio de 2022). 

La experiencia adquirida durante los años de Devo y anteriormente como líder tecnológico en Bankinter, impulsan la visión y la misión de Signalit para alinear la necesidad que tienen las organizaciones de eliminar el ruido y el exceso de datos, aumentar la eficiencia y reducir costes. 

El mercado de orquestación de datos está actualmente valorado en aproximadamente en 100 mil millones de dólares, con un crecimiento anual previsto del 40%, lo que lleva a una valoración de 500 mil millones de dólares para 2028.

Pedro Castillo, fundador y CEO de Signalit: “La innovación que utiliza Signalit para ofrecer valor es el resultado de muchos años de escuchar y comprender detenidamente las necesidades de los clientes en el espacio de análisis de datos. Esto nos ha permitido desarrollar una tecnología verdaderamente disruptiva que permitirá a nuestros clientes orquestar, optimizar, enriquecer y maximizar el valor de sus datos en tiempo real”.


Suscribir

Claves y consejos para vender en Europa

Previous article

Con MACH y Composable Commerce hacia el ecommerce del mañana

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE